MasNews

La gestora insular del PP no convence en los municipios: “Yo creo que los presidentes locales deberían tomar más decisiones y quizás pedir que otra persona abandere este proyecto”

El presidente del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana, Sergio Vega, ha puesto negro sobre blanco en la convulsa situación que vive su organización en el municipio. De todos es sabido que el concejal Marcos Rufo votó en contra del presupuesto municipal en el que él mismo había trabajado y ya está fuera del grupo de gobierno que formaban NC-Fortaleza y PP.

También se ha sabido recientemente que las acciones de Rufo estaban dirigidas por el partido a nivel insular, Sergio Vega ha señalado a Miguel Jorge, Marcos Rufo y Marco Aurelio Pérez como los principales responsables de esta deriva que persigue unir al PP de Santa Lucía con Agrupación de Vecinos de cara a las próximas elecciones de mayo de 2023.

Por su parte, Sergio Vega mantiene la convicción de que el PP afrontaría mucho mejor los comicios electorales en solitario y considera que es unión traería consigo la fagotización del PP por parte de AV. Además, sostiene que es inapropiado abandonar el grupo de gobierno, como ha hecho Marcos Rufo, siguiendo intereses partidistas. Vega considera que por encima de los partidos está la ciudadanía y en estos momentos de dificultades económicas es imprescindible dar estabilidad al gobierno municipal. Por ello, ha anunciado su intención de continuar en el gobierno pese a que su partido ya le ha pedido que actúe de la misma manera que Marcos Rufo.

Sergio Vega también dejó claro que, su hasta ahora compañero, Marcos Rufo usó el denominado Congreso del Lujo como excusa para votar en contra del presupuesto pero que esto se venía gestando desde mucho antes a espaldas del comité local del PP de Santa Lucía.

El Presidente del PP de Santa Lucía no recibió nunca las cuentas ¿Cómo se paga la antigua sede?

“Yo ahora mismo no tengo la cuenta del Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana, uno de los motivos del distanciamiento, y todo el mundo sabe que hemos tenido una mala relación el anterior presidente y yo, porque detecté una serie de cuestiones de cómo se estaba gestionando la trayectoria del partido dentro del grupo municipal y lo puse en conocimiento de los responsables insulares. Por poner un ejemplo, no entendía que mi compañero mantuviera otro local y otra sede paralela a la que yo tengo, que la antigua sede la siguiera manteniendo y no sabía si lo está pagando de su bolsillo o que estaba pagando con dinero del partido, ese punto nunca se me ha aclarado y tampoco entendía que a fecha de hoy no me hubiera hecho un traspaso de las cuentas. Yo creo que para dar transparencia debemos entregar la cuenta y el libro registro, creo que debería hacerlo sobre todo para que quede constancia de que todo sea correcto y transparente”.

¿Por qué se mantiene Sergio Vega en el gobierno?

Vega comentó que lo ha hecho “por compromiso con los ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana de dar estabilidad al gobierno municipal. Teníamos un compromiso habíamos dado una palabra de dar estabilidad y ayudar a la gobernabilidad y llegar hasta mayo, no me parece correcto que con intereses partidistas e intereses políticos para confluir en unas elecciones y facilitar unos acuerdos pongamos en peligro el trabajo que se ha estado realizando y el que queda por realizar.

Encima en los momentos que estamos viviendo, en un momento complicado para Santa Lucía de Tirajana, encima provocarles tener una estabilidad…”

La gestora insular del PP no convence en algunos municipios…

“El partido me ha comunicado esta mañana por correo que haga las gestiones para renunciar y salirme del pacto. Yo ayer ya les trasladé que no era mi intención salir del pacto ni entregar mi acta de concejal. Sé a lo que me expongo con esto, el partido tomará medidas disciplinarias contra mi”.

“Me siento respaldado de mi equipo, del comité local del PP de Santa Lucía de Tirajana y creo que estoy haciendo lo correcto. No es serio que por intereses partidistas uno abandone un pacto”.

“Esto no es exclusivo de Santa Lucía de Tirajana, se están generando problemas en otros municipios como Mogán y me consta en otros… yo le he pedido al presidente que rectifique y cambie la estrategia. Yo creo que el resto de presidentes locales deberían tomar más decisiones y quizá pedir que otra persona abandere este proyecto”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.