MasNews

La justicia da la razón al Ayuntamiento con la Oferta de Empleo Público del 2020

El Juzgado de lo Contencioso-Aministrativo ha desestimado los Recursos interpuestos por UGT y el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) que pretendían declarar como ‘Nula de Pleno Derecho’ la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020, publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas nº 158, de fecha 31.12.2020.

Los sindicatos basaban este recurso en una supuesta “ausencia de negociación colectiva durante el trámite de aprobación de la oferta de empleo público del año 2020, en la nula voluntad negociadora y la ausencia de buena fe negocial de la Administración demandada”.

La magistrada-jueza señala en su fallo  que “…La Administración no está obligada a aceptar las propuestas sindicales,.. Negociar es tratar sobre el tema e intentar acordar algo…” pero, si como en este caso, ni siquiera se acude a las convocatorias, luego no puede atacarse la decisión municipal sobre la base de una falta de negociación.”

La alcaldesa Conchi Narváez celebra que una vez más la justicia le haya dado la razón al ayuntamiento y demuestra que esta administración está sacando adelante los grandes asuntos que afectan a la ciudadanía.

El concejal de Recursos Humanos, Alejandro Marichal, desea que tras los pronunciamientos de la Sala se ponga fin a la judicialización de las OPE y tiende la mano a los sindicatos “para trabajar en común y dotar así a la administración de nuevo personal que permita ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, agilizar las gestiones y los trámites administrativos”. 

Por su parte, la concejala delegada del área, Pino Dolores Santana, quiere felicitar al equipo de RRHH por la redacción y puesta en marcha de la OPE que pone fin a la falta de convocatorias de procesos selectivos para personal de nuevo ingreso y también de promoción interna, desde hace más de 10 años. Así mismo, Santana, celebra que con la desestimación de ambos recursos quede acreditado “tal y como señala la sala” que no hubo falta de negociación por parte de la administración”.

La Oferta Pública de Empleo de 2020 ofrecerá un total de 73 plazas, 60 de ellas por turno libre para funcionarios y 13 para turnos de promoción interna. Entre ellas se encuentran las plazas para el cuerpo de la Policía Local de Maspalomas, (21 plazas), una para técnico de la Administración General, cuatro para administrativos, dos auxiliares administrativos, tres arquitectos, un ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos, cuatro agentes en servicios de extinción de incendios y salvamento o tres oficiales jardineros, entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.