MasNews

Concluye la primera convocatoria unificada de policías locales de Canarias

  • Nieves Lady Barreto y la presidenta de la FECAM dieron la bienvenida a los 58 agentes que hoy eligen plaza en los 17 ayuntamientos que han participado en este proceso selectivo

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito, asistieron hoy al acto de elección de plaza de las 58 personas que han aprobado el proceso selectivo en la primera convocatoria unificada de policías locales de Canarias llevada a cabo por el Gobierno de Canarias, mediante delegación de competencias de los 17 ayuntamientos que se han adherido al convenio con la FECAM. Del total de aprobados, catorce son mujeres, lo que supone un 24%.

Al concluir esta fase, los nuevos agentes pasarán a ser nombrados funcionarios en prácticas por los respectivos ayuntamientos y comenzarán un periodo de formación de cuatro meses en la academia. En este sentido, Nieves Lady Barreto destacó el importante esfuerzo formativo de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad del Gobierno, que acogerá en mayo en su sede a 140 policías locales en prácticas, sumando a estos 58 los 50 que proceden de procesos selectivos realizados por los propios ayuntamientos y los alumnos actuales.

La consejera dio la bienvenida a los nuevos agentes que se incorporan al Sistema canario de Seguridad Pública y los felicitó por haber superado el proceso selectivo y poder formar parte de un servicio esencial tan próximo al ciudadano.

Nieves Lady Barreto recordó que el Gobierno de Canarias ha publicado ya la segunda convocatoria unificada, que ofertará 74 plazas de Policías Locales en 21 ayuntamientos de Canarias, un número que puede ampliarse en función de las necesidades de esos ayuntamientos, y que el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que simplifica y agiliza los procesos selectivos. “Nuestra intención es avanzar ya la tercera convocatoria para ponerla en marcha cuanto antes y continuar este línea de trabajo con la FECAM”.

Por su parte, la presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, mostró su más sincera enhorabuena a los aspirantes que han superado las pruebas del proceso selectivo de la convocatoria unificada del Gobierno de Canarias y de la FECAM, a la vez que agradeció la colaboración de la Consejería en esta materia. Así, Brito incidió en que el aumento de las plantillas de las policías Locales es una prioridad de los ayuntamientos canarios, por ello se seguirá avanzando para ir cubriendo las plazas vacantes.

En función de la oferta pública de empleo de cada municipio, las 58 plazas de esta primera convocatoria unificada son: tres en San Miguel de Abona, dos en Garachico, dos en El Sauzal, dos en Tacororonte, nueve en Icod de los Vinos y tres en Güímar (Tenerife); una en La Aldea, una en Teror y dos en Agüimes (Gran Canaria); una en Tijarafe y una en Los Llanos de Aridane (La Palma); nueve en Arrecife, cinco en Teguise, cuatro en Tías, cuatro en Teguise y seis en San Bartolomé (Lanzarote); tres plazas en Antigua (Fuerteventura).

El acto contó con la asistencia del Presidente de la Comisión de Administración Pública y Seguridad de la FECAM, Francisco Atta y del director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad, Juan Ramón Marín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.