MasNews
Policía Local en Mogán pueblo

La Justicia tumba la propuesta de Mencey Navarro sobre la renovación de uniformes de la Policía Local de Mogán

El Tribunal nº5 de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas, dictó auto de fecha 23 de febrero de 2017 por el que suspende la ejecución de la propuesta que, el concejal de policía, remitió a los agentes, en la que les proponía renunciar a la dotación total del vestuario de la policía.

En el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, la portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago, ante las numerosas quejas expresadas por los representantes sindicales de UGT, preguntó al concejal de policía Mencey Navarro, si “estaba intentando eludir el cumplimiento de una resolución judical por la que condenaba al Ayuntamiento de Mogán a cumplir con lo que establece el convenio laboral municipal, relativo a la obligatoriedad del Consistorio a suministrar a los agentes la dotación del vestuario para este cuerpo de seguridad”.

Según Isabel Santiago, la pregunta tenía su justificación “en un escrito que el concejal de Policía remitió a todos los agentes de Mogán, en el que les proponía que dado que el cumplimiento de la reposición de la dotación del vestuario al personal suponía un desembolso de 60.000 euros, esto supondría destinar solo 12.500 para la compra de material, lo mejor sería renunciar al vestuario”. Para adoptar esta medida, Mencey Navarro, proponía que si el 75% de la policía estaba de acuerdo, procedería a destinar todos los recursos a la compra de nuevo material ya que según manifestó Mencey en el pleno, de no hacerlo así, la policía tendría el ropero lleno de ropa pero con carencias de material.

La portavoz de NC Isabel Santiago denuncia que Mencey Navarro, de Ciuca, pretendía que los agentes renunciaran a la renovación de uniformes

Ante esta actuación del concejal de Ciuca, los respresentantes sindicales acudieron a los tribunales, para defender lo que es un derecho irrenunciable de todos los agentes.

Así las cosas, el tribunal nº5 del cotencioso administrativo de Las Palmas, dictó auto de fecha 23 de febrero de 2017 por el que acordaba la medida cautelarísima, por la que suspende la ejecución de la propuesta que el concejal de Policía remitió a los agentes, en la que les proponía renunciar a la dotación total del vestuario de la policía.

Este varapalo judical a los planes del concejal de Policía del gobierno de Mogán, pone en evidencia que el gobierno de Ciuca-Psoe no está por la negociación con los representantes sindicales de UGT, sino que optan por la confrontación, pues el responsables político de la policía moganera afirmó ante el pleno, que si no hay medios materiales será por culpa de UGT, obviando por completo que las resoluciones judicales son de obligado cumplimiento, así como el convenio de los trabajadores municipales.

Para Nueva Canarias, esta decisión judicial por un lado, deja en evidencia a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y a su política de personal, y por otro confirma el destrozo que el concejal está ocasionando dentro del cuerpo responsable de la Seguridad Local.

La portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago ha mostrado su enorme satisfacción por la decisión del juzgado, “pues supone poner freno a los sinsentidos de Mencey Navarro” y un claro espaldarazo a las justas reivindicaciones de los responsables sindicales de UGT en Mogán.

Tal y como manifestó Isabel Santiago en el pleno al concejal de la Policia Local “lo que procede es la negociación y no la coacción”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.