MasNews

La Ley de Segunda Oportunidad anula 45.000 euros de deuda en Las Palmas de Gran Canaria

  • “Cobraba 1.200 euros y al final del mes me quedaban 60 euros entre pagar el coche, las deudas y el alquiler. Era trabajar para pagar y no llegaba” explica E.M. tras conocer que la Justicia le libera de su deuda y puede empezar de nuevo

El despacho Canarias Sin Deuda anuncia una nueva oportunidad para una mujer de baja por enfermedad en Gran Canaria que llegó a acumular una deuda de 45.000 euros.  Ha sido posible gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, procedimiento diseñado para ayudar a renegociar o librarse de sus deudas a personas que están en una situación económica difícil debido a una insolvencia grave o quiebra.

Una precaria situación laboral, agravada por una enfermedad, llevó a E.M. a tener que recurrir a distintos créditos para afrontar sus gastos básicos, hasta llegar, con el paso del tiempo, a una situación de insolvencia.

“La situación económica de nuestra clienta se vio destruida debido a que, originariamente, percibía unos ingresos mayores y más estables, los cuales alcanzaban para cubrir sus gastos habituales, pero no para cualquier gasto extraordinario, por lo que tuvo que utilizar productos financieros como tarjetas de crédito y préstamos para solventar de forma temporal su situación económica”, explica el abogado responsable de Canarias Sin Deuda en Gran Canaria, Samuel Díaz. “Sin embargo, tras el diagnóstico de una enfermedad, quedó sin trabajo y empezó a percibir una prestación por Incapacidad Temporal con lo que su economía se hundió definitivamente y recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad”, añade el experto.

Según explica la beneficiaria de la Ley de Segunda Oportunidad en este caso, E.M.: “Yo cobraba 1.200 euros, y al final del mes me quedaban 60 euros entre pagar el coche, las deudas y el alquiler. Era trabajar para pagar y no llegaba.  Investigando por Internet conocí la Ley de Segunda Oportunidad y pedí cita en Canarias Sin Deuda. El proceso ha supuesto una nueva vida y también me ha permitido aprender de errores pasados. Ahora no quiero letras de ningún tipo, vivo con mi pensión”.

En este caso, la persona deudora cumplía con todos los requisitos de la ley, y el procedimiento ha concluido con la cancelación del cien por cien de la deuda, además de lograr preservar su vehículo.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.