MasNews

La Liga Promises Santander a las puertas de la gran final

Real Betis, RCD Espanyol, FC Barcelona y Sevilla CF jugarán mañana las semifinales

A partir de las 17.00h se disputará la gran final del torneo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, 28 de diciembre de 2022-. La XXVI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander ya tiene semifinalistas, Real BetisRCD Espanyol, FC Barcelona y Sevilla FC lucharán por un puesto en la final mañana jueves a partir de las 10.00h en Maspalomas.

La segunda jornada comenzaba a las 10.00h con los últimos enfrentamientos de la Fase de Grupos que determinarían los encuentros de cuartos de final. La UD Las Palmas cerraba su participación en el torneo con derrota ante el Real Betis por 0 – 2. El equipo grancanario estaba encuadrado en el grupo A junto a FC Barcelona, Olympique de Marseille y Real Betis. A continuación, sería la Juventus la que dejaría fuera de competición al conjunto rojiblanco, el Atlético de Madrid, con gol del italiano Ghiotto. El gran choque de la mañana lo jugaban RCD Espanyol y Sevilla FC, con reparto de puntos y ambos conjuntos clasificados para cuartos. Por su parte, el Real Madrid y Borussia Dortmund, ya clasificados, se enfrentaban en un partido de trámite donde los blancos se imponían por 3 – 0.  Cerraban esta Fase de Grupos el Olympique de Marseille y el F.C. Barcelona, encuentro que daba el pase al equipo blaugrana con un contundente 4 – 0.

A las 16:30 comenzaba el primero de los partidos de cuartos de final con el duelo entre la Juventus y el Real Betis. Un choque que dominó el equipo verdiblanco pero para el que hubo que esperar al minuto 21 para que un gol de Manu Navarro decantara el partido a favor de los béticos y su pase a semifinales.

El segundo encuentro de la tarde enfrentaba al Real Madrid y el RCD Espanyol. El equipo madridista llegaba a cuartos siendo el equipo más goleador del torneo con hasta siete dianas. Frente a él, un equipo que no le pondría las cosas fáciles al vigente campeón del torneo que en muchas facetas del encuentro dominaba el duelo. El pase a cuartos se decidía desde el punto de penalti tras el empate a cero y con ello la sorpresa del torneo en esta segunda jornada con la eliminación del actual campeón a manos del conjunto periquito.

Otro de los platos fuertes de la tarde venía de la mano de FC Barcelona y Valencia CF. El equipo catalán llegaba a cuartos de final sin encajar un gol demostrando una gran solidez defensiva. Por su parte, el conjunto che buscaba demostrar su mejor versión bajo las órdenes de Miguel Gandía. Partido muy igualado que caía de parte de los blaugranas con gol de Bassas.

La fase de cuartos de final la cerraban Sevilla CF y Borussia Dortmund. El cuadro hispalense llegaba a este encuentro como primero de grupo y buscaría ante los alemanes el pase a semis. Duelo de infarto que se resolvía finalmente a favor del equipo sevillista por 1-0 con gol de Bruno.

En cuanto a los encuentros de cuartos de consolación, el CD Tenerife lograba imponerse al Villarreal por 2 goles a 1 y la UD Las Palmas caía frente al Atlético de Madrid con idéntico resultado.

Aficiones llegadas de toda Europa arropan a los talentos del futbol internacional

Todos los clubes han desembarcado en la isla acompañados por familias y afición que les arropan desde las gradas en cada partido entre cánticos, vítores y aplausos. Entre los más numerosos, equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Sevilla FC.

En torno a 800 personas entre jugadores, entrenadores, personal de los equipos y seguidores se encuentran así estos días en Gran Canaria. Aprovechando las vacaciones escolares, la mayoría de ellos permanecen aquí no sólo las tres jornadas de la competición, sino uno o dos días más para poder disfrutar de las playas y entornos naturales de la isla a unas temperaturas envidiables en pleno mes de diciembre. A modo de vacaciones navideñas, confiesan, esperan poder conocer un poco de lo que Gran Canaria puede ofrecerles.

La gran final, a partir de las 17.00h en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con entrada gratuita

La XXVI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander disputará su gran final a partir de las 17.00h en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y con ello la clausura de esta segunda edición en Gran Canaria del torneo de sub-12 más importante de Europa.

La ceremonia de clausura y entrega de trofeos se celebrará a partir de las 17.50h con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirana, Samuel Henríquez, el responsable del torneo, José Ramón de la Morena, y el gerente del Grupo Vistaflor, Domingo Espino.

Horarios, semifinales y final y dónde ver el torneo

Mañana jueves se reanuda el torneo a partir de las 10.00h con la disputa de las semifinales y semifinales de consolación. A partir de las 17.00h se celebrará la final y 17.50 entrega de trofeos y ceremonia de clausura. Todos los encuentros se disputan en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con entrada gratuita. Se pueden seguir en directo además por GOL PLAY, DAZN, Movistar+ y la OTT, LaLigaSportsTV, también en el canal de YouTube de LaLiga Santander. Más información en https://www.laliga.com/laliga-promises/xxvi-torneo-internacional-laliga-promises-santander.

El XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte, al que se suma el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas Costa Canaria.

RESULTADOS LALIGA PROMISES SANTANDER 2022 – GRAN CANARIA, MASPALOMAS

JORNADA: MARTES 28 DICIEMBRE 2022

FASEPARTIDORESULTADO
GRUPOREAL BETIS – UD LAS PALMAS2 – 0
GRUPOLIVERPOOL FC – VILLARRERAL CF3 – 3
GRUPOJUVENTUS – ATLÉTICO DE MADRID1 – 0
GRUPORCD ESPANYOL – SEVILLA CF1 – 1
GRUPOREAL MADRID – BORUSSIA D.3 – 1
GRUPOMARSEILLE – FC BARCELONA0 – 4
FASEPARTIDORESULTADO
CUARTOS FINALJUVENTUS – REAL BETIS0 – 1
CUARTOS FINALRCD ESPANYOL – REAL MADRID0 PP – 0
CUARTOS FINALFC BARCELONA – VALENCIA CF1 – 0
CUARTOS FINALSEVILLA FC – BORUSSIA D.1 – 0

SEMIFINALES JUEVES 29 DICIEMBRE 2022

FASEHORAPARTIDO
SEMIFINAL10.00 HREAL BETIS – FC BARCELONA
SEMIFINAL10.45 HRCD ESPANYOL – SEVILLA CF
FASEHORAPARTIDO
3 /4 PUESTO16.30 H 
FINAL17.00 H 
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.