MasNews

La Mancomunidad de Medianías clausura sus dos proyectos de empleo

 Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana
Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha presidido en San Mateo, el acto de clausura de los dos proyectos desarrollados este año por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria para la generación de nuevos focos y oportunidades de empleo.

Marco Aurelio Pérez sustituye con carácter accidental durante esta quincena al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, en la presidencia de la Mancomunidad de Medianías.

Los dos proyectos que se clausuran, ‘Agricultura Avanzada’ y ‘Almendra Activa’, se enmarcan en el programa de promoción de oportunidades laborales promovido por la  Mancomunidad con subvenciones del Servicio Canario de Empleo.

Ambos proyectos se desarrollaron en tres fases. En la primera, de un mes, se proporcionó formación teórica sobre agricultura avanzada. En la segunda, de seis meses de contrato como peones agrícolas, los trabajadores adquirieron una experiencia laboral asociada a la formación teórica de la primera fase. Y en la tercera, encaminada encaminada a la inserción laboral por cuenta ajena o propia, se presta asesoramiento y mediación a los participantes para la búsqueda o creación de autoempleo.

El proyecto ‘Agricultura Avanzada’ permitió contratar a 32 desempleados menores de 30 años de los municipios de Tejeda y Santa Brígida, que recuperaron dos fincas abandonadas de unos 2.500 m2 cada una para dedicarlas al cultivo agroecológico de verduras y hortalizas. En total recolectaron más de 7.630 kilos que repartieron entre los Servicios Sociales de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda, y a entidades benefactoras como el Banco de Alimentos de Las Palmas.

En el proyecto ‘Almendra Activa’ se contrataron  18 desempleados de larga duración de entre 35 y 55 años, que realizaron diversas tareas de plantación, poda, injerto y tratamiento en unos 12.000 almendreros acondicionados para la recolección de la almendra, pertenecientes a 49 fincas de los municipios de Tejeda (34), San Bartolomé de Tirajana (8), Valsequillo (6) y La Vega de San Mateo (1), pertenecientes a 31 miembros de la Asociación ‘Almendra de Gran Canaria, con la que se firmó un convenio de colaboración.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.