Circunstancias “excepcionales” activan el Plan de Empleo Social de la Mancomunidad del Sureste

I Plan de Empleo Social de la Mancomunidad de Sureste, presentación
I Plan de Empleo Social de la Mancomunidad de Sureste, presentación

Son “las circunstancias excepcionales que estamos viviendo las que nos han llevado a la Mancomunidad del Sureste a activar este primer Plan de Empleo Social conjunto para paliar la situación de más de 200 familias de toda la comarca”, explicó la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, tras la presentación del programa con el que se invertirá un millón y medio de euros para dar trabajo a desempleados con mayores dificultades, informa prensa de Santa Lucía.

Desarrollo de Tareas de Utilidad y Reinserción Social en la Comarca del Sureste de Gran Canaria es el título del proyecto presentado este martes por los dos alcaldes y la alcaldesa de la Mancomunidad en las oficinas municipales de Vecindario. Para el actual presidente y alcalde de Agüimes, Antonio Morales, “se trata de un plan específico para atender a la enorme demanda de empleo en esa comarca que abarca los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, sobre todo para las familias que peor lo están pasando”.

El proyecto se plantea como objetivo llegar al mayor número posible de personas “identificadas por los servicios sociales de los tres municipios”, señala el documento, “para contribuir temporalmente a la mejora de la calidad de vida de sus familias”, añade el escrito en el que también se pone de manifiesto que los datos de desempleados de la comarca “entre los cuales hay un elevado número de personas que ya no perciben prestaciones, obligan a adquirir el compromiso de desarrollo de este proyecto”, al que la Mancomunidad del Sureste destina 1,5 millones para emplear a un total de 208 personas durante un periodo de seis meses.

Los desempleados a contratar, un coordinador, ocho rastreadores de empleo, catorce capataces tres auxiliares administrativos, 71 peones generales y 111 peones de jardinería, deben ser mayores de 18 años, estar inscritos como desempleados y empadronados en la comarca con más de seis meses. Los criterios de selección van dirigidos a atender las situaciones de máxima precariedad personal o familiar.

Además de hacer trabajos de mejora en caminos rurales y reales, en rutas costeras, mejora del paisaje, limpieza y erradicación de especies vegetales invasoras, también harán actuaciones de concienciación y recibirán cursos que les permitirán ampliar sus posibilidades laborales básicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.