La Mancomunidad del Sureste apoya un documental sobre la solidaridad en Canarias

Mancomunidad del Sureste, firma convenio patrocinio de documental
Mancomunidad del Sureste, firma convenio patrocinio de documental

La alcaldesa de Santa Lucía y presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, y los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández, respectivamente, y el director de cine Miguel Ángel Tobías, firmaron este jueves un convenio para patrocinar un documental sobre la solidaridad en Canarias. Los ayuntamientos del sureste grancanario son las primeras instituciones que firman el respaldo a este proyecto audiovisual que destinará su recaudación a organizaciones sociales que trabajan en proyectos solidarios.

Dunia González destacó que “los tres ayuntamientos mostramos desde el principio nuestro apoyo a este proyecto porque creemos que es necesario reconocer el trabajo de toda esa gente que está en la calle apoyando a las personas que peor lo están pasando”. La alcaldesa considera que “es importante transmitir la idea de que hay una red de apoyo a las personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica y de las injustas políticas de recortes”.

El director Miguel Ángel Tobías reconoció que “me hace mucha ilusión que las primeras instituciones que firman el apoyo a este documental sean los ayuntamientos del Sureste, porque fueron los primeros a los que presentamos nuestra proyecto”.

El autor de ‘Gurba’, un documental contra la vulneración de los Derechos Humanos de los refugiados en el mundo, quiere implicar al máximo número de instituciones en su nuevo proyecto audiovisual “porque queremos rendir un homenaje al pueblo canario que en muchísimas ocasiones ha demostrado su conciencia solidaria”.

Tobías, que adelantó que el documental será presentado durante el año 2017, subrayó que “la fecha dependerá de los apoyos que podamos tener. En principio nuestro presupuesto ideal sería de unos 456.000 euros. Se trata de una cantidad modesta porque vamos a contar con el apoyo de instituciones y empresas, y el personal también realizará parte del trabajo de forma solidaria y altruista”.

Miguel Ángel Tobías manifestó que “queremos que las personas que peor lo están pasando no se sientan solos, que sepan que hay mucha gente solidaria”.

Dunia González, Juan Díaz y Óscar Hernández creen que con el apoyo a este tipo de proyectos la Mancomunidad del Sureste mantiene su compromiso por un mundo más justo y solidario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.