MasNews

La media maratón Alcalde Camilo Sánchez supera los dos mil inscritos

Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, 2014
Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, 2014

La Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez ha alcanzado los más de dos mil inscritos, con la participación de atletas de dieciocho países, según dio a conocer este jueves la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, en la presentación de la prueba a los medios. En su opinión, “intentamos afianzar esta convocatoria como un referente de la participación deportiva de la isla y del movimiento social y comercial en el municipio”.

Junto a Dunia González comparecieron el atleta Eoin Flynn, que apadrina la VIII Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, el presidente del Uava, David Rodríguez, y vicepresidente del club Chikillos de Vecindario, David Montelongo.

La alcaldesa santaluceña, quien agradeció la implicación de más de un centenar de voluntarios en la organización, “entre ellos muchos alumnos y alumnas de los institutos del municipio” aseguró que “esta prueba continúa manteniendo los mismos valores con los que nació, potenciar el deporte como hábito saludable pero también la solidaridad, sello que imprimió Camilo Sánchez al municipio y que aprendimos con él”.

La octava edición de la media maratón, que se celebra los días 29 y 30 de este mes, contará también con una recogida de alimentos entre los participantes de la carrera y el público que quiera colaborar, y un dorsal solidario al precio de 1 euro, que tiene un número para participar en el sorteo de regalos posterior a la prueba. Lo recaudado será donado íntegramente a las organizaciones Afesur y Pequeño Valiente.

El irlandés Eoin Flynn subrayó que “me hace mucha ilusión ser el padrino de esta media maratón porque para mí es una prueba muy importante ya que fue la primera carrera de 21 kilómetros que gané, que fue en 2012, y puedo decir que mi victoria este año en la Maratón de Gran Canaria empezó en Vecindario porque ahí tomé la confianza para participar en carreras mayores”. Flynn hizo una invitación abierta a los atletas a participar “porque seguro que el domingo que viene vamos a celebrar un gran día del deporte”.

Por su parte, los presidentes de los clubes Uava y Chikillos de Vecindario coincidieron en la necesidad de trabajar la base “y la oportunidad que nos brinda este memorial para sacar el atletismo a la calle y llegar a más niños y niñas, y que se enganchen al deporte”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.