MasNews

“La Maspalomas Cup es mucho más que un evento deportivo”

Este miércoles 30 de marzo, a las 12:00h, se ha celebrado en el Hotel Lopesan Costa Meloneras la rueda de prensa de presentación de la 8ª edición del torneo de fútbol base Maspalomas Cup, que se disputará del 24 al 29 de junio en el sur de Gran Canaria.

Dicho acto ha estado presidido por Concepción Narváez, alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Samuel Henríquez; quienes han estado acompañados por el director del torneo, Carlos Dávila, y el exjugador de la UD Las Palmas y seleccionador de la Federación Interinsular de Fútbol, Guayre Betancor.

CONCEPCIÓN NARVÁEZ:

“Con el regreso de la Maspalomas Cup celebramos la vuelta a la normalidad. Porque no es solo un torneo de fútbol, es una fiesta en todos los sentidos. Niños, padres, madres, abuelos, etc., nos toca volver a disfrutar después de dos años en los que hemos tenido que renunciar a muchas cosas”.

“A finales de junio volveremos a convertirnos en el meeting deportivo más grande de las Islas Canarias. Ya son 8 años trabajando junto a la organización, Rodagon Sport, y para el Ayuntamiento es un privilegio. Sentir que somos la cuna del fútbol base es algo tan bonito como estimulante”.

“Los valores que representa y promueve la Maspalomas Cup deben ser los pilares fundamentales de nuestra sociedad: hábitos de vida saludables, trabajo en equipo, sacrificio y constancia”.

SAMUEL HENRÍQUEZ:

“Uno de nuestros grandes objetivos en materia deportiva es potenciar y fomentar el fútbol base. Sin duda, este torneo es la mejor forma para ello”.

“Para el municipio es una de las mejores noticias del curso. Vienen muchas familias de fuera de Gran Canaria, del resto de islas, y no solo se genera imagen, también mejora la economía”.

“En apenas dos días ya están todas las plazas completas y, aunque no deje de ser sorprendente, es normal para los que ya hemos estado en otras ediciones. Para los niños es una experiencia inolvidable. Les tratan como profesionales y eso hace que se sientan como tal”.

CARLOS DÁVILA:

“No tenemos palabras. Después de dos años de mucho trabajo estamos de vuelta con una ilusión tremenda, solo hay que ver las ganas que se reflejan en las caras de todo nuestro staff. Con la apertura de inscripciones llevamos dos semanas casi sin dormir para prepararlo todo, pero siempre merece la pena por hacer feliz a la gente”.

“En menos de 48 horas ya prácticamente teníamos cerradas las inscripciones. Aunque son muchos años, no deja de sorprendernos la implicación de todos los clubes. Estamos ya buscando la manera de ampliar plazas para esta edición y que nuestro regreso sea por todo lo alto, que nadie se quede fuera. Estoy convencido de que vamos a tener una de las mejores ediciones de los últimos años”.

GUAYRE BETANCOR:

“A nivel puramente futbolístico, es un torneo en el que siempre destaca el enorme talento que se puede ver en el césped. Para todos los que seguimos implicados en este mundo, es una competición súper enriquecedora para hacer seguimiento de los jóvenes”.

“No es casualidad que jugadores como Yeremy Pino, Alberto Moleiro y Juan Carlos Arana hayan participado en la Maspalomas Cup. Es una oportunidad fantástica para los chicos de crecer y seguir evolucionando”.

La Maspalomas Cup, una vez presentada su nueva edición, cada vez está más cerca. En poco más de dos meses San Bartolomé de Tirajana será testigo, dos años después, de uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos de nuestro fútbol. Equipos de las dos provincias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, volverán a pasárselo en grande con el fútbol como excusa. La mejor excusa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.