MasNews

La Librería del Cabildo estrena web donde comprar publicaciones de temática canaria

Biblioteca del Cabildo de Gran CanariaLa Librería del Cabildo de Gran Canaria estrenó hoy su nueva página web que permite al público comprar una amplia selección de publicaciones de temática canaria, en versión digital, a precios muy asequibles. Esta nueva web, alojada en la dirección de Internet www.libreriad elcabildo.com, se ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir al fomento de la lectura y de acercar al público todas las publicaciones disponibles en este espacio de venta de libros de autores/as de Canarias, gestionado por la Institución Insular a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Con un diseño renovado, atractivo y fácil de usar, la nueva herramienta de comunicación digital permite adquirir una amplia selección de publicaciones editadas por el Cabildo, que incluye tanto los títulos que han visto la luz en los últimos dos años como ejemplares que forman parte del valioso fondo de publicaciones editadas en los últimos 60 años por la Institución Insular.  De hecho, desde su estreno hoy en la Red, la web ofrece a sus visitantes medio centenar de títulos, cantidad que irá aumentando de forma paulatina en los próximos meses, a precios que oscilan en su mayoría  entre ocho euros y un euro por descarga, bastante inferior que el de las ediciones tradicionales.

La página incorpora un carro virtual de compra de publicaciones, a través del cual sus usuarios/as podrán, desde cualquier parte del mundo, adquirir libros a precios reducidos y escoger la modalidad de pago que más convenga: tarjeta, paypal o contra reembolso, esta última opción, sólo en el territorio nacional.

La web ofrece asimismo un apartado a través del cual se podrá acceder al catálogo completo del Departamento de Ediciones del Cabildo, que cuenta con la oferta de publicaciones más amplia del Archipiélago en temática canaria, con proyección atlántica y de temática galdosiana, entre las obras más destacadas. Incorpora además un buscador avanzado que permitirá encontrar cualquier título, autor o materia, con diversos campos que facilitarán esa tarea seleccionando las diversas opciones que dará su aplicación.

La puesta en marcha de la nueva página es uno de los objetivos articulados en el contexto del Plan para el Fomento de la Lectura y la Escritura de Gran Canaria, aprobado en mayo de 2013, que contempla la realización de acciones concretas que persiguen la mejora de ambos hábitos por parte de la ciudadanía. En el contexto de este Plan, la mejora de las herramientas de comunicación on line y la digitalización de publicaciones representan una apuesta por las nuevas tecnologías, con la que la Institución Insular quiere llegar a públicos distintos y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo cultural. Es un trabajo que se viene llevando a cabo en los últimos tres años y que sitúan al Cabildo de Gran Canaria a la vanguardia en España de la edición electrónica, en el ámbito institucional.

En el caso de las novedades (primeras ediciones), la Institución suele optar por sumar a la edición electrónica una tirada en papel, de forma que, al menos por un tiempo, convivan los dos soportes y el público pueda decidir entre uno u otro, según sus gustos y necesidades. En este contexto, el Departamento de Ediciones ha publicado solo en el último año, además de en papel, una decena de libros en formato electrónico, disponibles también en la página web de La Librería del Cabildo: ‘Cuentos de Galdós’; ‘Viera y Clavijo bajo el signo de la Ilustración’;  ‘Antología cercada’;  ‘Memorias de Pepe  Monagas’, Francisco Guerra Navarro; ‘Cuentos de Pepe Monagas’, Francisco Guerra Navarro; ‘La conquista de Gran Canaria’, Manuel Lobo Cabrera; ‘Isla espiral’, María Dolores de la Fe y ‘El Atlántico español y en Atlántico luso: divergencias y convergencias’, John Elliot. También están disponibles los cuatros tomos de Alonso Quesada, dos de prosa y uno de poesía, así como el último volumen dedicado a su obra teatral, que, precisamente, constituye la novedad editorial más destacada, que ha sido rescatada por el Cabildo para el gran público. El libro contiene, en una edición firmada por Lázaro Santana, las dos obras de teatro, ‘Llanura’ y ‘La Umbría’, escritas por el autor grancanario.

Para ediciones más antiguas, el Departamento de Ediciones apuesta por la conversión de las obras a formato electrónico, como ha ocurrido con ‘Agustín Millares Sall: el hombre en su época’ y ‘Agustín Millares Sall: la obra comprometida’, de Juan Jesús Páez Martín (ambos trabajos reeditados en versión e-pub con motivo del Día de las Letras Canarias),  ‘Don Chano Corvo. Crónica de un jardinero y su jardín’, José Miguel Alzola y ‘Recuerdos de un noventón’, Domingo J. Navarro, además de otros 25 títulos más de la colección Guagua, entre los que figuran obras de autores de la talla de Francisco Morales Padrón.

En la vertiente de la digitalización de las publicaciones científicas y académicas que edita el Cabildo, se ha conseguido en los últimos tres años poner a disposición del público general y de las universidades y centros de producción científica de todo el mundo, para su consulta y descarga gratuita a través de Internet, los contenidos de tres de las cuatro cabeceras existentes de todos los números del Anuario de Estudios Atlánticos y las actas de los Congresos Internacionales de Estudios Galdosianos. En el caso de Moralia, Revista de Estudios Modernistas, pueden adquirirse a un precio de seis euros. Como novedad, desde el próximo mes de octubre se incorporarán a la Red, también con carácter gratuito, las actas de los Coloquios de Historia Canario-Americana.

La Librería del Cabildo, que en 2015 cumple sus primeros 20 años de vida, es la primera librería especializada en temas y autores/as del archipiélago canario. Con unos 5.000 títulos a la venta, es el punto de referencia para todas las publicaciones editadas por la Institución Insular, de temáticas que abarcan la historia, ciencias o literatura.

Como librería especializada, actúa de escaparate desde el que se difunde hasta cualquier rincón del mundo todo lo publicado sobre Canarias independientemente de quien haya sido su autor o editor. Su  nueva página web representa una renovación de imagen y, sobre todo, de recursos que permiten la adquisición de libros electrónicos, en la idea de promover y potenciar el desarrollo de la industria editorial en Gran Canaria, las redes de distribución de libros y la creación de nuestros autores.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.