MasNews
La Agrupación de Cuerda de la OFGC en el Hospital Insular

La Agrupación de Cuerda de la Academia de la OFGC actuó en los Hospitales Negrín, Insular y Materno Infantil

  • Los conciertos tuvieron lugar el jueves 6 y el viernes 7 de junio
  • La Fundación OFGC prosigue su proyecto social con estos conciertos de libre acceso que permiten disfrutar del efecto terapéutico de la música a los pacientes ingresados y sus familiares, así como usuarios y trabajadores
  • Las actuaciones formaban parte de las Jornadas de Hemodonación 2019, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

La Agrupación de Cuerda de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofreció tres actuaciones en el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y el Hospital Materno-Infantil jueves 6 (Dr. Negrín) y el viernes 7 de junio (Insular y Materno).

Estos programas en los hospitales de la Agrupación de Cuerda de la Academia de la OFGC siguen la línea de continuidad con los ofrecidos en años anteriores por este conjunto, sumándose a los ofrecidos también por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro Juvenil de la OFGC, así como dentro de la programación de conciertos educativos itinerantes de la OFGC, y son una muestra del alto grado de compromiso con la sociedad grancanaria de la Fundación OFGC, que refuerza así sus acciones y proyectos de carácter social, facilitando el acceso a la música del mayor número de personas.

Los conciertos, que fueron dirigidos por Gabriel Simón, se incluían dentro de las Jornadas de Hemodonación 2019, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Además de los pacientes ingresados y sus acompañantes, disfrutaron de estos conciertos los usuarios de ambos centros hospitales, así como sus trabajadores.

Los Hospitales Insular, Materno-Infantil y Dr. Negrín e Insular sirvieron de improvisada sala de conciertos para disfrutar del efecto benéfico de conocidos fragmentos de música clásica y popular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.