MasNews

La OFGC ofrecerá un concierto al aire libre en el Puerto de Arguineguín

Pedro Halffter al frente de la OFGC, en el Auditorio Alfredo Kraus
Pedro Halffter al frente de la OFGC, en el Auditorio Alfredo Kraus

El Puerto de Arguineguín acogerá un concierto al aire libre de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). El pueblo marinero será escenario el próximo día12 de abril de un concierto a cargo de una de las formaciones orquestales con más prestigio de España, con el que Mogán pretende ampliar la oferta cultural y de ocio para la población residente y para los turistas que visitan el municipio.

La explanada del muelle pesquero de Arguineguín ha sido elegida para este acontecimiento musical por las características del entorno, a cielo descubierto, junto al mar y con el apacible clima del sur de Gran Canaria, lo que creará un ambiente cautivador para disfrutar de la OFGC en un ambiente distinto al habitual. El consistorio moganero instalará en el lugar un escenario de grandes dimensiones y una zona de butacas con una capacidad para 1.200 personas.

Con un programa aún por determinar, el concierto significará un destacado valor añadido para Mogán y será una gran oportunidad para el sector cultural de Canarias, al acercar la producción artística de la OFGC a los vecinos del municipio. Además, la actuación de la formación musical grancanaria complementará la oferta turística con un prestigioso atractivo de calidad internacional y proyectará en toda Europa los mejores valores de nuestro destino turístico, en una época del año en la que actividades similares son impensables en el norte del continente europeo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.