MasNews

La OFGC rinde tributo a Tomás Morales con el estreno de Poemas del mar

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su segundo concierto de la temporada de abono 2016-2017 bajo la dirección de Günther Herbig, su principal director invitado, con un programa compuesto por obras de Gonzalo Díaz Yerro (foto), Haydn y Brahms que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20:30 horas

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, siempre sensible a la creación musical de nuestro tiempo, abrirá la velada con el estreno absoluto de Poemas del mar de Gonzalo Díaz Yerro, obra encargo en 2015 de la Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). La pieza constituye, según el propio autor, una evocación libre y poética en torno a varios fragmentos de versos extraídos de la obra del insigne poeta grancanario Tomás Morales Las Rosas de Hércules (libros I y II) y se articula en seis movimientos que responden a extractos del poeta de Moya relacionados directa o indirectamente con el mar, Gran Canaria, la ciudad de Las Palmas, etc. La música, sin ser programática, trata de establecer un paisaje interior que evoque desde una perspectiva actual las bellas palabras y el contenido que tras ellas encerró Tomás Morales.

Le ofrecerá elegante réplica uno de los más genuinos ejemplos concertantes del clasicismo, el Concierto para trompeta de Joseph Haydn, obra de madurez del gran compositor austríaco que tendrá como intérprete a Ismael Betancor, solista de trompeta de la OFGC.

Günther Herbig completa el programa con la Cuarta Sinfonía de Johannes Brahms, una de las grandes cimas de la historia de la música sinfónica. Una composición en la que el talento y la inspiración del músico de Hamburgo, con la mirada puesta en Johann Sebastian Bach, alcanzan su expresión más acabada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.