MasNews

La OFGC se presenta en el Paraninfo de la ULPGC con Haydn y Mozart

OFGC y Santiago Serrate, en la Sala Gabriel Rodó
OFGC y Santiago Serrate, en la Sala Gabriel Rodó

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá un concierto extraordinario el miércoles 23 de marzo a las 20.30 horas. en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Este concierto, que constituye la presentación de la OFGC en el Paraninfo, supone asimismo el retorno de la Orquesta Filarmónica a la programación de la Semana Santa Musical Gran Canaria que organiza la Fundación OFGC, y ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC.

La OFGC interpreta a Haydn y Mozart en el Paraninfo de la ULPGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha constituido un elemento paradigmático de la programación musical de Semana Santa durante muchos años. El maestro español Santiago Serrate, cuya vinculación con el conjunto sinfónico grancanario es cada vez mayor, será el encargado de dirigir este concierto en el Paraninfo, un espacio de excelente acústica que se integra en el eje Triana-Vegueta donde se desarrollan los actos más destacados de la Semana Santa grancanaria.

En programa dos piezas maestras del clasicismo, la Sinfonía nº 88 de Franz Joseph Haydn y la Sinfonía nº 36 “Linz” de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Sinfonía nº 36 “Linz”, cuyo subtítulo hace referencia a la ciudad austríaca donde fue compuesta en 1783 durante una visita de Mozart, supone uno de sus más acabados trabajos sinfónicos, una partitura exultante que nos pone ya en la pista de los grandes logros que culminarían en su célebre trilogía final.

Un poco posterior, fechada en 1787, la Sinfonía nº 88 de Haydn es una de las más populares del llamado “Padre de la Sinfonía” y comparte con la Sinfonía nº 36 “Linz” mozartiana la particularidad de ser la primera que incluye trompetas y timbales en el movimiento lento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.