MasNews

La OFGC y Coro interpretan por primera vez en la isla música de videojuegos

Santiago Serrate dige a la OFGC
Santiago Serrate dige a la OFGC

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) confirma, ante la demanda de entradas, la realización de una función doble para el concierto en familia “Dale al Play”, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre en la Sala Gabriel Rodó (sede OFGC) a las 11.00 y 12.30 horas.

Este espectáculo inaugura la temporada de Conciertos en Familia 15-16 de la OFGC, una iniciativa que lleva ya 23 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria..

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Santiago Serrate, interpretará un programa de música de videojuegos. El concierto contará asimismo con la actuación del Coro Juvenil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón.

La dirección de escena, guión y narración corre a cargo de uno de los habituales de los conciertos familiares de la OFGC, Luifer Rodríguez, y como actor participa Víctor Formoso.

La producción y desarrollo de videojuegos y la aplicación del guión vienen firmados por Playmedusa, siendo la la idea original y el guión musical de Dafne Ríos.

La música de videojuegos se viste con el sonido de la orquesta sinfónica: una nueva dimensión

El concierto, según una idea original de Dafne Ríos, nos permitirá escuchar por vez primera en las islas en formato sinfónico melodías representativas de conocidos videojuegos, algunos actuales y otros con 20 años o más en el mercado, como Uncharted, Mass Effect, Battlefield, Angry Birds, Call of Duty, World of Warcraft, Tetris y Final Fantasy.

La música se combina con información de las obras y actividades de interacción

El concierto desarrolla una historia en un laboratorio muy especial con el Profesor Anacrusa, un ayudante muy torpe llamado Yeray y la computadora magistral Melody… Y con ellos el virus del Silencio. Para saber lo que ocurre: Dale al Play.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de entradas.com y en la sede la la OFGC.

Taller “Los juegos que escuchan”

El concierto estará precedido por el taller “Los Juegos que escuchan” a las 11.30 horas El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje. El acceso es libre, hasta completar el aforo, para aquellas personas que dispongan de entrada al concierto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.