MasNews

La oposición de San Bartolomé de Tirajana debería de pensar y reflexionar que, cuando algo es bueno para el municipio,hay que apoyarlo

Antonio Pérez, concejal del área de Presidencia, Economía, Innovación, Seguridad, Vivienda, Políticas Ambientales y Consumo, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana visitó los estudios de Radio Faro para hablar de temas como los presupuestos, las quejas de la oposición y la investigación que se está llevando a cabo por la Fiscalía Anti corrupción.

Se cumple una semana desde la aprobación del mayor presupuesto de la historia del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Una inversión que se tilda como la más progresista de los últimos años.

“Teníamos del techo de gasto que nos reprimía. Todo el año pasado y este están suspendidas las reglas fiscales, y eso nos ha permitido aumentarlo y ajustar los ingresos y gastos. Este presupuesto nos permitirá sanear las cuentas, porque recuerdo que entramos con 16 millones de deuda, y estamos aún saneando cuentas”, comenta el concejal.

Antonio Pérez nos explica que en 2017 se llegó a tener 82 millones, y que en 2018 esa cuantía subió más de medio millón. El problema fue que no se ejecutó en 2019 y no se pudieron sacar los presupuestos, por ello, el nuevo Gobierno tuvo que bajar 7 millones y no tener capacidad para invertir: “En 2021 si se pudo hacer y, hoy en día, se ha dado dinero a parques y jardines, al alumbrado o para incentivar las zonas de comercio local”.

La oposición hacía llegar un comunicado sobre la falta de dinero en el tema de vivienda, algo que sorprende al señor Pérez, que argumenta que es la primera vez que se destina dinero a esta partida, ya que anteriormente nunca habían tenido: “No se han leído el capítulo de Gastos Corrientes, que es el capítulo 2. Es lógico que no quieran que salga, están en la oposición, yo lo veo lógico. Honestamente deberían de pensar y reflexionar que, cuando algo es bueno para el municipio, deberían de aprobarlo”.

El entrevistado recuerda que ellos les aprobaron los presupuestos de 2018, donde había nueve millones de inversión. Es conocido que solo se ejecutaron 2, pero eso es más un problema de gestión. “Con los cambios que estamos haciendo a nivel estructural, estamos superando todos los bloqueos que había. Nosotros estamos trabajando para sacar los pliegos y este año 2022 será el del cambio”, argumental el concejal.

El señor Pérez está muy contento y espera que las cosas se hagan bien; es consciente de que no estará a gusto de todos, pero, al menos, que noten la diferencia de unos gobernantes a otros, sobre todo, teniendo en cuenta de que se entró en plena pandemia y eso dificultó las cosas.

El pleno ordinario realizado hace unos días fue el centro de críticas por parte de la oposición a la hora de hablar de los sueldos de la interventora, el secretario y otros miembros. De hecho, periódicos como Canarias7, se hizo eco de la investigación sobre la interventora por ostentar las acumulaciones de trabajo de distintas administraciones.

“Fue una parte que comentaba el antiguo concejal de Recursos Humanos, una batalla que empezó la antigua interventora porque no había sido incluido en los complementos. También con la anterior técnico de Recursos Humanos. Sé que estaba el procedimiento, nosotros terminamos el pleno y preguntamos. Se ha introducido en este nuevo presupuesto esas partidas, porque como todavía no hay sentencia clara, hay que tenerlo incluido, pero no significa que se vaya a pagar”, aclara el concejal, y añade que todo está en espera de la sentencia.

El plan de Movilidad Urbana, que se sacó adelante en el pleno ordinario de febrero, es una de las grandes obras que quiere conseguir el concejal: “En la encuesta que hizo la ciudadanía, donde participaron unas 500 personas, se comunicó que íbamos a hacer. Hemos hablado con cooperativas de taxis, colegios y demás. En la web se pueden ver los planes sectoriales”, informa.

“Queremos crear un aparcamiento disuasorio para que la gente deje el coche y se mueva en guagua. Sabemos que hay gente que viene de otros municipios, por eso vamos a poner precios asequibles para los trabajadores y otras medidas. Es un proyecto a largo plazo, podemos decir que estamos sembrando”, explica el señor Pérez.

A la pregunta sobre el anuncio de la apertura de un expediente informativa sobre las concesiones irregulares de las licencias de urbanismo, el entrevistado ha sido muy claro: “Nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía. Nos han pedido documentación, que se le facilitara todo, y ahora lo estarán estudiando. Esperamos y deseamos que no haya nada. Este municipio se merece que se trabaja por y para la ciudadanía”.

El concejal expresa su malestar por la situación, pero también pone todo entre comillas: ”Al Gobierno no le interesa que se estén hablando de estos asuntos, pero esto no deja de ser curioso porque esa misma interventora, lo es, además de tesorera y otros cargos en otros sitios, pero en único donde hay problemas es en San Bartolomé”.

Antonio Pérez quiere que, si hay algo irregular se encuentre y se haga todo lo posible para que esto no pase, pero recalca que ellos están contentos con el trabajo de la interventora .

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.