MasNews
GC-500 infografía

La oposición tirajanera tiene prisa por comenzar las obras de embellecimiento de la GC-500

El grupo municipal PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pide al grupo de Gobierno que no demore por más tiempo el comienzo de las obras destinadas al embellecimiento y mejora de la antigua carretera general GC-500.

La portavoz de la coalición derechista Elena Álamo, advierte en una nota de prensa que las obras de este proyecto para la mejora paisajística ambiental y urbana del tramo que va desde la rotonda del CC San Agustín hasta El Veril, ya han sido adjudicadas desde el pasado 19 de diciembre por la Plafaforma de Contratación del Sector Público por un montante total de 2.754.984,22 euros. Álamo informa que las obras para modernizar y transformar la antigua GC-500 en una nueva vía urbana peatonal y ciclista se han adjudicado mediante dos lotes hace poco más de mes y medio.

El primero, para la demolición y retirada de tres pasarelas aéreas, ha recaído en la empresa Hermanos García Álamo SL por un montante de 452.000 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. El segundo lote, para las obras de acondicionamiento de la vía incluyendo las instalaciones de alumbrado, la jardinería, el riego y la dotación del mobiliario que contemplan las zonas peatonales y de paseo, han sido adjudicadas a la entidad Comsa SAU por 2.302.984,22 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Asimismo esta empresa deberá asumir el mantenimiento ordinario del mobiliario y la jardinería durante el plazo de garantía de dos años.

La oposición tiene prisa por comenzar las obras

No vayan ustedes a creer que las exigencias del PP-AV en la oposición se deben a un inusitado interés por comenzar inmediatamente los trabajos para terminarlos cuanto antes, y así, de esta forma tan diligente, molestar lo menos posible a lo sufridos contribuyentes. ¡Qué va! Los tiros no van por ese camino a tenor del comunicado de los populares y auvistas tirajaneros donde se destaca, con letras de neón, el “necesario comienzo de estas obras”, así como la enérgica denuncia de su portavoz Elena Álamo al Gobierno municipal cuatripartito, “por su propensión a retrasar injustificadamente el comienzo de los trabajos públicos”, al parecer “para apropiarse de su autoría”. ¡Ole, ole y ole! A eso se le llama mirar por el pueblo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.