MasNews

La ozonoterapia protagoniza la jornada sobre el Alzheimer en Maspalomas

Esteban González, diserta sobre la ozonoterapia
Esteban González, diserta sobre la ozonoterapia

Los enfermos de alzheimer de San Bartolomé de Tirajana ya conocen que las terapias con ozono (ozoterapia), pueden mejorar su calidad de vida. Así se lo hizo saber el médico especialista Esteban González Sánchez, durante la charla informativa que impartió a los familiares en San Fernando de Maspalomas con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

La jornada, celebrada en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas, se organizó bajo el lema ‘El cuidador no está solo’, y fue presentada por la concejala del Mayor y Participación Ciudadana, Araceli Armas. Conmemorativa del Día Mundial del Alzheimer, se estructuró en tres charlas a cargo de un médico internista, una trabajadora social y un psicólogo gerontólogo en las que se habló de la ozonoterapia, de los recursos sociosanitarios para la tarea del cuidado, y de los objetivos del cuidado y del cuidador, entre otros aspectos.

Esteban González Sánchez, especialista en ozonoterapia, disertó sobre la evolución del alzheimer y de cómo la terapia por ozono, en los primeros estadios de la enfermedad, mejora la calidad de vida de las personas enfermas, tanto a nivel fisiológico como a nivel cognitivo, emocional y de movilidad.

La Ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como terapia en la nueva práctica de la Medicina Biológica. Es el tratamiento más moderno alternativo, eficaz y básico para numerosas enfermedades específicas. Se trata de una terapia netamente natural que no tiene contraindicaciones y con excelentes resultados desde el primer momento.

Los recursos

Por su parte, la trabajadora social Natalia Franco Alonso habló acerca de los recursos sociosanitarios existentes para la tarea del cuidado a nivel municipal e insular como los centros de día, la ayuda a domicilio y la teleasistencia. También esta profesional explicó de forma general algunos detalles de la Ley de Dependencia.

Por último, el psicólogo Gabriel Alejandro Sciume expuso, a través de un caso clínico, cuáles son los objetivos del cuidador de cara al desgaste físico y emocional que genera la tarea de cuidar a una persona dependiente.

Tanto los mayores, como los cuidadores y familiares asistentes al acto se mostraron muy participativos durante estas charlas. Los temas que más suscitaron interés fueron los relacionados con la ozonoterapia y con los indicadores existentes para detectar la enfermedad del alzheimer en sus estadios iniciales.

La jornada finalizó con la presentación del nuevo ‘Programa de préstamo de ayudas técnicas para las tareas del cuidado’ por parte de la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Maspalomas (Almas), que destacó que el dinero sorteado para este programa se consiguió a través de distintas rifas y recolectas que se entregaron el año anterior.

El acto fue clausurado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo, que instó a los asistentes a utilizar los servicios de la Concejalía del Mayor ante cualquier caso de duda respecto a esta enfermedad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.