MasNews

La participación electoral se cifra en un 25,5 por ciento a mitad de jornada

Elecciones generales 20D, San Bartolomé de Tirajana
Elecciones generales 20D, San Bartolomé de Tirajana

Casi en el ecuador de la jornada electoral 20D, la participación en el municipio de San Bartolomé de Tirajana estaba cifrada en un 25,55 por ciento. Estos primeros datos significan que 8.241 electores sobre un censo de 32.253 electores habían depositado su voto en un ritmo de absoluta calma por todos los locales y mesas electorales del municipio.

Desde primera hora de la mañana se constituyeron por toda la geografía del municipio sureño un total de 69 mesas, en veintiséis locales, correspondientes a igual número de secciones electorales. Con ausencia de incidentes, las mesas se establecieron en tiempo y forma legalmente señalados, en una jornada donde ha reinado la convivencia y serenidad, desde los puntos de cumbre hasta la costa.

Los datos de participación en este primer avance son muy similares en porcentaje a los que se produjeron en los comicios de 2011. Entonces, sobre un censo electoral de 30.289 personas, los primeros datos de participación estuvieron en un 25,88 por ciento.

Entre los datos de la jornada cabe destacar la asistencia del alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, desde muy temprana hora a una de las dos mesas constituidas en las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santiago, en Tunte.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.