MasNews
Salud Gil, Onalia Bueno y Tania Alonso

La patronal de la construcción encuentra en Mogán “un aliado” para impulsar un Plan de Vivienda en Canarias

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno y la edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, han mantenido la semana pasada una reunión con la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, que ha puesto sobre la mesa propuestas que permitirían incrementar el parque público de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento y compraventa, informa el Ayuntamiento de Mogán.

En su itinerario de visitas con las diferentes administraciones locales, Salud Gil ha encontrado en Mogán un aliado para impulsar un Plan de Vivienda de Canarias. La presidenta de la patronal está trabajando con los diferentes grupos parlamentarios para hacerlo de forma consensuada ya que, ha recalcado, “no es una cuestión ideológica cuando hay miles de personas esperando por una vivienda”.

Salud Gil ha manifestado que a día de hoy existe una cantidad “ingente” de suelo retenido en el ámbito municipal porque hasta ahora “nadie ha sido capaz de ayudar a los municipios a poner en valor ese suelo”. Al respecto, ha asegurado que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, tiene identificados los focos donde puede desarrollar viviendas para los habitantes de diferentes estadios de ingresos.

Bueno ha asegurado que desde el Consistorio se está trabajando para desbloquear determinados suelos ya que “una de las prioridades de este grupo de Gobierno es promocionar vivienda pública en la actual legislatura”. La regidora moganera además ha afirmado tener claro el camino a seguir junto la entidad pública Visocan y a la AECP.

La alcaldesa, también vicepresidenta de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, ha invitado a Salud Gil a asistir a la próxima reunión de la menciona institución para exponer su Plan de Vivienda de Canarias, ya que estos territorios se encuentran especialmente afectados por la carencia de vivienda pública. “Es importante alcanzar un acuerdo entre todas las partes y poder impulsarlo con el Gobierno de Canarias”, ha resaltado Bueno.

En la reunión se ha tratado la necesidad de rehabilitación de más de 30.000 de viviendas públicas ya existentes y sobre todo, se ha hecho hincapié en lo imprescindible de atender la emergencia habitacional de Canarias, tanto en él ámbito de los jóvenes o matrimonios incipientes como en aquellos casos en que la ciudadanía a pesar de sus ingresos y capacidad económica no puede acceder a una vivienda.

Para ello, la patronal de la construcción de Las Palmas apuesta porque el Gobierno de Canarias saque adelante una política social coordinada con el sector privado, ya que de lo contrario “sería una fracaso teniendo en cuenta los costes de construcción y las repercusiones de suelo”. De igual forma, aboga por un Plan de Vivienda de Canarias amparado en el convenio estatal y por la simplificación de procedimientos. “El el sector de la construcción está dispuesto a financiar parte de los proyectos para la ejecución de vivienda pública y, por tanto, lo único que queda es que nos demos prisa para que como muy tarde en el mes de marzo este Plan esté aprobado”, ha afirmado Salud Gil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.