MasNews

La Piscina Municipal de Aldea Blanca sufre actos vandálicos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido presentar ese martes una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas contra un grupo de jóvenes que este fin de semana irrumpieron por la fuerza en el interior de la Piscina Municipal de Aldea Blanca para montarse una fiesta particular.

La denuncia, por atentado y daños contra un inmueble público, la interpondrá la Concejalía de Deportes por el carácter incívico y vandálico de esta acción, infractora de las normas de uso y gestión de la instalación. La piscina cubierta de Aldea Blanca tiene en su puerta un pequeño cartel con la prohibición expresa de entrada a la misma cuando está cerrada. El horario de uso público es de once de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes.

Los jóvenes, que incluso han difundido su “gamberrada” con una foto en las redes sociales, entraron sin permiso en la piscina por la calle Isora, forzando y rompiendo la valla metálica exterior que protege todo el patio del recinto.

Fueron la limpiadora y el piscinero de la instalación quienes descubrieron en la madrugada de este lunes lo que había ocurrido. Como recuerdo de la fiesta, los infractores dejaron esparcidos por el suelo un reguero de latas de cervezas y de refrescos, media docena de cajas de pizzas y numerosas colillas de porros y cigarros. También rompieron varias de las corcheras acuáticas y aflojaron varios tornillos de una de las bases de los pilares que sustentan la estructura de madera de la cubierta.

Los vecinos de los alrededores, muy cansados de las molestias que les causan este tipo de actos, denuncian que es “no es la primera vez”, y advierten que las personas que están entrando sin permiso en la piscina “no son del pueblo de Aldea Blanca, porque llegan en motos y coches”.

Además de presentar la denuncia ante la Policía, la Concejalía de Deportes procederá a la instalación de cámaras de seguridad para la vigilancia exterior y nocturna del recinto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.