MasNews

La Policía Canaria refuerza la seguridad de los Carnavales en seis islas

  • Se trata del mayor despliegue realizado nunca con motivo de estas fiestas, con presencia en La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, además de Tenerife y Gran Canaria

El Cuerpo General de la Policía Canaria reforzará diferentes eventos relacionados con el Carnaval que tendrán lugar en La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, además de Tenerife y Gran Canaria. Un grupo de agentes se desplazará a las diferentes islas a lo largo de febrero y marzo para integrarse en los dispositivos de seguridad en las fechas claves de estas fiestas, dando respuesta a la solicitud de varios ayuntamientos.

“La Policía Autonómica está a disposición de todos los ayuntamientos de Canarias y cada vez son más los municipios que requieren contar con ella para eventos masivos y situaciones puntuales. Nuestra intención, y en lo que estamos trabajando, es desplegarla de manera estable en todas las islas no capitalines y una vez que se resuelvan las últimas convocatorias de nuevas plazas ya tendremos la capacidad para empezar a hacerlo”, explica la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto.

El director general de Seguridad, David del Pino, destaca que en estos Carnavales el Cuerpo General de la Policía Canaria estará presente, por primera vez, en seis islas, “lo que demuestra que nuestra capacidad operativa está creciendo y que la Policía Autonómica se ha convertido en un elemento indispensable, junto al resto de cuerpos y fuerzas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Policía Autonómica estará presente el 3 de febrero y el 9 de marzo en Guía de Isora, el 15 y el 17 de febrero en Santa Cruz de Tenerife, el 23 y 24 de febrero en Santiago del Teide, el 24 de febrero también estarán presentes en Buenavista del Norte, el 8 y 15 de marzo en el municipio de Arona, y el 16 de marzo en Candelaria.

Además, en La Palma estarán el 10 de febrero en Los Llanos de Aridane y el 12 de febrero en Santa Cruz de La Palma. A esta fecha, se sumará su presencia el 10, 11 y 12 de febrero en San Sebastián de La Gomera.

Por otro lado, en la provincia de Las Palmas, la Policía Autonómica estará presente el 2, 3 y 4 de febrero en Tejeda, el 10 de febrero en Arinaga, el 14 de febrero en Agüimes, el 17 y 18 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, el 10 y 24 de febrero en Gáldar y el 9 de marzo en Telde.

El cuerpo también estará el 12 de febrero en Arrecife, el 17 de febrero en Tías, ambas en Lanzarote y del 8 al 10 de marzo en el municipio de Pájara, en Fuerteventura.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.