MasNews

LA POLICÍA LOCAL DE SANTA LUCÍA DETIENE A DOS JOVENES POR TRÁFICO DE DROGAS.

La Policía Local  de Santa Lucía ha detenido esta semana a dos jóvenes con numerosos antecedentes policiales en distintos servicios operativos por presuntamente traficar con cocaína y heroína y los pone a disposición judicial.

Uno de los encartados ingirió varias dosis de heroína y cocaína para ocultarla y tuvo que ser derivado al Hospital Insular por la propia Policía Local.

La Policía Local de Santa Lucía ha detenido recientemente a dos personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública por tráfico de drogas. Uno de los arrestados llegó a ingerir varias dosis de heroína y cocaína con el objetivo de no ser descubierto, aunque finalmente acabó en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria debido al peligro que suponía que los paquetes se rompieran en su organismo. El detenido tuvo que ser custodiado por agentes de la Policía Local de Santa Lucía en el servicio de urgencias del centro hospitalario de las Palmas de GC durante 24 horas hasta que expulsara la droga ingerida.

Está primera operación se desarrolló cuando los agentes realizaban un control rutinario en la calle Alonso Quesada con Venezuela de Vecindario. El hombre trato de evitar con una maniobra brusca el dispositivo. Esto levantó las sospechas de los agentes, que acudieron a darle el alto.

Los miembros de este cuerpo de seguridad vieron cómo el conductor trataba de tragarse unos paquetes que tenía en la boca, evitándolo y comprobando que se trataba de bolsas termoselladas en cuyo interior llevaba 54 dosis de cocaína y heroína que estaba preparada para su venta y dinero fraccionado  que lo llevaba oculto entre su ropa interior, dinero que supuestamente era de transacciones de droga anteriores.

Los agentes realizaron un cacheo a esta persona y una inspección ocular al vehículo,  hallándose un bote con varias dosis de cocaína y heroína preparadas para su venta, además de una cantidad importante de billetes fraccionados que tenía ocultos entre la ropa interior.

Al tener conocimiento de que había antes de su interceptación había tragado más drogas, la Policía Local de Santa Lucía procedió a sus traslado urgente al centro de salud de El Doctoral, donde los médicos lo derivaron al Hospital Insular para realizarle un lavado de estómago ante el peligro que suponía que alguno de los paquetes estallara en el interior de su organismo. El detenido permaneció ingresado y custodiado durante 24 horas hasta que expulsó todas las dosis ingeridas.

El segundo de los servicios, ocurrido este viernes, y que también acabó con un detenido por tráfico de drogas, tuvo lugar en la mañana de este viernes cuando el Centro de Comunicación de la Policía Local de Santa Lucía recibe una llamada en la que se avisa de que hay un hombre, con un machete, caminando por la calle Tara. Al percatarse de la presencia policial, éste muestra una actitud nerviosa y se dirige al aparcamiento de un centro comercial.

Cuando los policías se ponen a su altura, y guardando las medidas de seguridad, le requieren para que se acerque hacia los funcionarios, y comprueban que el sujeto no portaba machete algunos, como habían alertado, si bien este individuo al acercarse hasta los funcionaros policiales se introduce una mano en un bolsillo y arroja un envoltorio al suelo, acercándose a continuación de forma súbita hacia los policías que logran detenerlo.

Posteriormente los policías descubren que dentro del envoltorio, que el detenido había arrojado al suelo, contenía 29 dosis de crack envueltas y termesolladas preparadas para la venta el cual trataba de ocultarlo tirándolo al suelo. Asimismo, comprueban que no portaba ningún machete ni objeto punzante en su poder.

Ambos detenidos, conjuntamente con las sustancias estupefacientes y el dinero incautado y una vez realizadas las diligencias por parte de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de san Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.