MasNews

Policía Local y Guardia Civil ponen fin a una serie de robos en Santa Lucía

Policía Local de Santa Lucía de Tirajana
Policía Local de Santa Lucía de Tirajana

La Unidad Especial Nocturna de la Policía Local de Santa Lucía, en colaboración de la Guardia Civil, ha logrado esclarecer una serie continuada de robos en la zona baja del municipio con la detención de su presunto autor, un varón de nacionalidad española al que se investiga por diferentes delitos de robo con fuerza llevados a cabo en diversos comercios de la zona de Vecindario en los últimos días.

Tras haberse preestablecido un dispositivo de seguimiento y vigilancia durante horas de la madrugada por los agentes locales en diferentes zonas comerciales se procedió a la captura del ahora detenido tras haberse recibido una alerta desde un comercio de la zona de Vecindario, con lo que al establecerse el operativo de búsqueda del autor se detectó a un individuo el cual al observar la presencia próxima de los agentes, emprendió la huida corriendo. Los agentes que se encontraban en un punto próximo advirtieron de ello al resto de unidades, procediéndose por parte de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil a la detención del mismo.

El varón, que resultó identificado con las iniciales B.B.P., comenzó a residir en el municipio hace aproximadamente dos semanas, por lo que se le investiga por la comisión de al menos una decena de robos con fuerza en los últimos días en diferentes comercios de la zona, debido a su proximidad geográfica entre ellos y modus operandi con la que se han llevado a cabo éstos, así como la sucesión temporal de los delitos.

Violencia de género

Agentes de la Policía Local de Santa Lucía también procedieron recientemente a la detención de un varón como presunto autor de un delito de violencia de género. Al parecer los hechos se produjeron en el domicilio familiar, en el que el detenido agredió supuestamente a su pareja, causándole lesiones, hecho llevado a cabo en presencia del hijo menor de edad de ésta.

Por otro lado, la Unidad de Policial de Intervención y Respuesta (UPIR) del mismo cuerpo, procedieron a la detención de hasta cinco personas, las cuales se encontraban en situación de requisitoria judicial por diversos juzgados de la isla, por lo que tras la identificación de éstas, los agentes procedieron al traslado de las mismas hasta dependencias policiales donde se procedió a la instrucción de diligencias por parte de la Unidad de Atestados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.