MasNews

La política está cada vez más denostada porque hay ciertos políticos que se meten a política sin saber. No tienen interés por el servicio público y solo están por el postureo.

Alejandro Marichal, secretario y portavoz de Coalición Canaria, fue muy crítico con el Gobierno de San Bartolomé de Tirajana. La falta de una buena gestión y la lentitud para llevar a cabo proyectos importantes ha colmado la paciencia de la oposición, que quiere resultados.

Coalición Canaria, CC, presentó un comunicado donde hablaba de “hamacas de plástico” y chiringuitos que no se esperan a corto plazo. El propio Marichal ya lleva meses diciendo que es necesario una buena gestión de estos expedientes y de todo lo que lleva consigo.

“La política está cada vez más denostada porque hay ciertos políticos que se meten a política sin saber. No tienen interés por el servicio público y solo están por el postureo. Hoy le hemos dado una oportunidad histórica para intentar aunar todas las fuerzas políticas, pero nada”, critica el líder de CC.

El portavoz reclama que hay cuestiones capitales, y que se debe conseguir ser un destino competitivo, ya que eso repercutirá es más empleo, más actividad económica y una mayor reputación. El político explica que han conseguido que todas las fuerzas voten a favor de esa moción, dándole impulso a la tramitación de un expediente que lleva dos años cerrado.

La segunda moción presentada, elaboración del Plan Integral para la Gestión del Litoral, no ha tenido la misma suerte. “Tenemos a salvamento sin contrato. 27 años con el servicio de hamacas y sombrillas precario y 21 años con los quioscos sin contrato”, comenta Marichal, además añade que esto requiere un consenso por parte de todos.

El cierre de los quioscos en la zona de playa es otra gran pregunta. El portavoz explica que “la señora Narváez y el concejal del área dicen que los pliegos están en contratación, algo que llevan diciendo desde 2020”. El líder de CC explica que han llevado una moción para que este tema se tramite por vía de urgencia, así se tardará menos.

“Es muy difícil cambiar las cosas tan rápido, pero hay que tener humildad. No puede ser que estemos gobernados por gente que no sabe lo que tiene entre sus manos, que no reconocen lo que está ocurriendo. Difícilmente se puede sacar así todo lo que está pendiente en el municipio”, critica Marichal.

La pérdida de las banderas azules es un problema grave para el turismo, ya que eso significa cierta merma en la calidad en las playas. El portavoz del grupo político es tajante: “Las respuestas del concejal es que sí, se han perdido las banderas, pero las playas están mejor que nunca. No sé a quién quiere tomar el pelo”.

La modificación del presupuesto para el área de Eventos y Festejos, algo en lo que Coalición Canaria se abstuvo, es algo que todavía no se entiende dentro del partido. Aunque saben que hay ciertas fiestas, como el Gay Pride, todavía no han recibido respuesta a casi los 600.000 euros sin justificar.

“Siguen sin contemplar ayudas para PYMES o autónomos, no bajan los impuestos de las familias trabajadoras, algo que, con la capacidad económica actual, pueden amortiguar sin problemas”, argumenta Marichal.

El aumento de la inversión del Mercado Municipal ha sido increíble. El proyecto empezó con 3 millones de euros. Tras varios meses, se llevó hasta cerca de 4 millones de euros, hasta que, al final, la factura va a subir a 8 millones. Alejandro Marichal está sorprendido, ya que “es cierto que los costes de construcción han subido, pero no un 100%”. El político no cree que ejecuten todo el presupuesto, porque no hay gestión para ello.

La zona de El Matorral es uno de los puntos más importantes que tiene el partido en un futuro. La zona apenas tiene limpieza, alumbrado o parques. Las personas viven en casas de cartón piedras, donde las cucarachas y las ratas viven sin control. Y así llevan 22 años.

Las modificaciones de suelo se habían hecho en 2019. La modificación del Plan General fue una necesidad en esta zona, donde se cambiaron parcelas de uso educativo a residencial en las zonas de Juan Grande, San Fernando de Maspalomas y Castillo del Litoral. Antes de que echaran a Coalición Canaria del grupo del Gobierno, algo de lo que todavía no saben el porqué, se había comenzado el registro para empezar a construir.

“Estos señores están viviendo en condiciones infrahumanas. Hemos hecho venir a Fernando Clavijo, que se postulará como candidato para presidente del Gobierno de Canarias, y le dijimos que, si sale elegido, tiene que hacer algo ya. Si estamos en el Gobierno en 2023, terminaremos los trámites administrativos que queden”, argumenta Marichal.

Los anteproyectos que les dejaron esta formación política fueron varios, y ninguno ha salido adelante desde que se abrió el expediente. El propio Marichal se pregunta si los votantes están orgullosos de la gestión que están haciendo los que gobiernan y de la mala gestión que están llevando a cabo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.