MasNews

La pregonera de Cercados de Espino pide mantener la unión, la hermandad y la sencillez

La que fuera presidenta del Club de Pensionistas La Alegría, de Cercados de Espino, Ofelia Ramírez Báez, de 85 años, pregonó este viernes las fiestas patronales del pueblo en honor a la Virgen de Los Dolores y El Santo Cristo. Pidió a los vecinos que mantengan “la humildad, sencillez y espíritu de superación que siempre hemos puesto para superar las dificultades que nos hemos encontrado en el camino”, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

“Sigamos siendo fieles a nuestra tradición. No dejemos nunca que decaigan nuestros valores, principalmente la unión y solidaridad y los buenos modales y la hermandad que nos han situado entre lo mejor de la isla”, solicitó desde su pregón.

“En nuestras fiestas siempre hemos entremezclado la diversión con actos culturales, recreativos, sociales, deportivos y religiosos, sin escatimar sacrificios ni esfuerzo alguno para conseguirlo, superando las dificultades de cualquier índole con las que hemos tenido que luchar”, dijo Ofelia Ramírez.

“Nuestras fiestas y nuestras imágenes sagradas son un legado precioso que nos han dejado nuestros antepasados. Su lucha y sacrificio encomiables en las difíciles etapas que vivieron merecen nuestra gratitud y reconocimiento”, apuntó la bisabuela de Cercados de Espino, que también fue reina de mayores en el Carnaval Internacional de Maspalomas del año 2008.

Tras recordar la belleza del Barranco, la importancia de su romería, la admiración que causan los grupos folklóricos del pueblo y el prestigio que dan al mismo sus estudiantes universitarios, solicitó a sus vecinos que nada los apartara “de la humildad, sencillez y espíritu de superación que siempre hemos puesto para superar las dificultades que nos hemos encontrado en el camino”.

“No dejemos nunca que decaigan nuestros valores, principalmente la unión y solidaridad y los buenos modales y la hermandad que nos han situado entre lo mejor de la isla, sin que eso quiera decir que nos consideremos modélicos o perfectos, sino que sigamos siendo fieles a nuestra tradición”, afirmó.

Carros y repostería

El programa festivo contempla para este domingo la celebración de una misa a las 10:30 horas y una hora más tarde la organización de una exhibición de doma vaquera clásica y española en Ca’Charrita, y por la tarde, a las 16:00 horas, la celebración de la tradicional carrera de carros con salida en la Plaza Nueva, y después el gran bingo de los regalos, en la Plaza Vieja.

El lunes a las 17:30 horas se celebra el tradicional partido de fútbol de solteras contra casadas y el torneo de zanga, y el martes a las 21:00 horas tendrá lugar el concurso típico de repostería, en cuyo transcurso se entregará el premio del concurso de embellecimiento de balcones y fachadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.