MasNews

La tradición canaria inunda las calles de San Fernando de Maspalomas con motivo de la romería

Debido a las Fiestas de Maspalomas en honor a San Fernando se ha celebrado la tradicional romería, en un trayecto que comenzó en la Plaza Timanfaya, recorriendo las calles del barrio y que terminó en el Parque de San Fernando. La canariedad y la tradición fueron los grandes protagonistas de la tarde, junto a los vecinos y vecinas que disfrutaron de las carrozas y el folklore canario.

Desde las 18:30, las calles del barrio de San Fernando de Maspalomas se inundaron de identidad y simbología canaria, con los trajes tradicionales, las agrupaciones folklóricas y las familias y amigos que aprovecharon la tarde para reivindicar la canariedad en todo su esplendor. Música, baile y tradición brillaron a lo largo de toda la romería, gracias, también, a las distintas parrandas que estuvieron acompañando a lo largo del recorrido.

Las Fiestas de Maspalomas en honor a San Fernando buscan, no solo ser un punto de encuentro, sino también, un espacio donde personas de cualquier edad, niños y adultos, puedan disfrutar. Los vecinos y vecinas del pueblo se agruparon a lo largo de las calles de San Fernando celebrando por adelantado el Día de Canarias. Una vez culminado el trayecto tuvo lugar la ofrenda en la Iglesia, cuya recaudación fue entregada a Cáritas.

A partir de las 21:30 dio comienzo la verbena, que contó con las actuaciones de Armonía Show, Star Music y Dj Promaster, encargados de concluir la jornada de sábado. La Plaza de San Fernando acogió a numerosas personas de diversas edades que acudieron hasta allí para disfrutar de una noche de música y baile. A lo largo del día de hoy se celebrará en la Plaza la Fiesta de la Espuma y a partir de las 21:00 tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil y Juvenil, con Lennis Rodríguez y Jia Miles como artistas invitadas.

Una noche de encuentros entre los vecinos que cada año se dan cita en el Poblado

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.