MasNews

La unidad móvil para donar sangre se instalará en Maspalomas y El Tablero

ICHH, unidad móvil en San Fernando de Maspalomas
ICHH, unidad móvil en San Fernando de Maspalomas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha sido autorizado para instalar una unidad móvil para las extracciones de sangre, junto al Centro Cultural de Maspalomas, desde las 09:00 a las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 21:00 horas, a partir del 15 hasta el 19 de febrero, y en la misma franja horaria, solo el viernes, 19 de febrero en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de El Tablero.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colabora con el ICHH aportando agentes de la Policía Local que velarán por la seguridad en estos entornos, además de facilitar los servicios de alumbrado para proporcionar el enganche de luz a la unidad móvil.

De forma periódica el ICHH realiza campañas puntuales en el municipio de San Bartolomé de Tirajana encaminadas a la donación de sangre, mediante la utilización de unidades móviles. Las mismas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, que aporta la logística, y de la población local, que suele responder de forma positiva a este tipo de campañas solidarias. Normalmente se seleccionan lugares de fácil acceso y concurrencia, así como horarios adaptados a un mejor servicio. Se suele ofrecer un refrigerio y una muestra analítica.

Según los datos del ICHH, la concurrencia de donantes está muy equilibrada entre hombres y mujeres. Actualmente, valorando el hecho de que la distribución de donantes por edad, según una muestra propia, se corresponde en un 84% con personas dentro de un rango de edad que va desde los 18 a los 40 años. Además, se trata de donantes, mayoritariamente habituales, “como así lo demuestra el hecho de que solo en torno al 20% son donantes que donan sangre por primera vez”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.