MasNews

La Universidad Popular del municipio ofrece 79 cursos online gratuitos de diferentes familias profesionales

La Universidad Popular de la Villa de Ingenio pone en marcha la Escuela Virtual de Formación, que ofrece un total de 79 cursos gratuitos de diferentes familias profesionales dirigidos a la formación y al desarrollo personal. Este modelo permite a cada persona organizar su propio ritmo de aprendizaje y adaptarlo a su vida personal.

La Escuela Virtual de Formación de la Universidad Popular del municipio, ligada a la Fundación Para la Promoción del Empleo de Ingenio, tiene como requisitos para acceder a esta formación estar empadronado o empadronada en el municipio, disponer de una cuenta de correo electrónico válida, un equipo informático con conexión a internet y tener una edad igual o superior a los 16 años.

Las personas interesadas ya tienen a su disposición 17 cursos relacionados con Administración y Oficinas, 4 del ámbito comercial, 2 de Diseño, 14 de Idiomas, 3 de legislación, 10 de Ofimática, 6 de Prevención, Calidad y Medioambiente y 23 de Recursos Humanos. En enlace para las matrículas y la información de la oferta formativa es https://www.formacionayuntamiento.es/ingenio/index.php

Este amplio catálogo de acciones formativas multimedia e interactivas se da a través de una plataforma de muy fácil manejo, que cuenta con un manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación orientados al autoaprendizaje, pudiendo ver una demostración previa a la inscripción en el mismo.

El concejal responsable del área de Desarrollo Local, Domingo González, afirma que “la formación es la principal herramienta para acceder al mercado de trabajo y por eso seguimos comprometiéndonos en ofrecer instrumentos gratuitos que contribuyen a mejorar el currículum de nuestros vecinos y vecinas y con ello facilitar su inserción en el mercado laboral”.

González destaca que “nuestro objetivo es seguir contribuyendo a mejorar la cualificación profesional de nuestra ciudadanía, y lo hacemos a través de la Universidad Popular que nos permite ofrecer un amplio abanico dirigido a la formación que puede mejorar el perfil laboral de muchas personas, además de ayudarles en su desarrollo personal”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.