MasNews
Universidad Popular del Sur, presentación curso 2019-2020
La alcaldesa Conchi Narváez (derecha) y la concejala de Cultura Elena Espino, durante el anuncio de la nueva edición de la Universidad Popular del Sur

La Universidad Popular del Sur 2019-2020 abre la inscripción en los cursos y talleres

  • Las actividades comenzarán en septiembre y se desarrollarán hasta julio de 2020
  • La concejalía de Cultura ha comenzado la difusión de esta nueva programación, que cuenta con actividades en los principales núcleos de población
  • Por primera vez incluye el nuevo Centro Cultural Pancho Guerra, en Tunte

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el programa de actividades de nueva edición de la Universidad Popular del Sur, que se desarrollará en los centros socioculturales de diversos barrios y en los de los principales núcleos de población de San Bartolomé de Tirajana, a partir del próximo mes de septiembre, según ha anunciado la concejala de Cultura, Elena Espino, desde cuyo departamento se ha iniciado la difusión.

El programa, que se desarrollará hasta julio de 2020, cuenta con una amplia relación de actividades, entre los que destacan cursos y talleres para todas las edades que se impartirán el los distintos núcleos poblacionales y que, además, por primera vez, incluyen actividades en el nuevo Centro Cultural Pancho Guerra, en Tunte.

Para la concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, el próximo curso 2019-2020, representa un reto de actividades formativas y de desarrollo personal al alcance de la ciudadanía, “al poder ofrecer un programa con una variada oferta de cursos y talleres, que permitirán a las personas del municipio profundizar en sus conocimientos y habilidades, ya sea para ampliar sus oportunidades laborales o por el simple disfrute personal. El aprendizaje es uno de los motores más importantes para el desarrollo de la persona. Cualquier edad es buena para cultivar nuestra mente y nuestro cuerpo,” ha señalado Elena Espino, con motivo del anuncio del inicio y difusión de la Universidad Popular del Sur.

La edila mostró su satisfacción por haber cerrado un programa “muy completo que será una herramienta de gran valor para el desarrollo cultural y social de nuestro municipio”. Al mismo tiempo que resaltó que “servirá para mejorar la formación profesional ya que varios de los cursos ofertados cuentan con el reconocimiento oficial de ESSSCAN”, como por ejemplo: “Formación para comedores escolares y educación para la salud”, “Actividades deportivas saludables, ocio y tiempo libre”, “Cuidados a personas con Alzheimer” o “Prevención de accidentes y primeros auxilios en el transporte escolar y transporte escolar adaptado”, entre otros.

Además, se ha optado por dar continuidad a los cursos más exitosos de las pasadas ediciones, al mismo tiempo que se incluyen novedades como los talleres de “Control del estrés y manejo de la ansiedad”, “Taller de inteligencia emocional”, “Animales que hicieron historia”, “Érase una vez la vida”, “Los alimentos y sus curiosidades” o “Nuestros amigos los microbios”, que serán impartidos en diferentes barrios del municipio. También, como novedad, cabe destacar la oferta de Teatro infantil, para niños de 7 a 12 años, que se impartirá en el Centro de igualdad de San Fernando a partir de octubre.

Por último, en aras de mejorar la difusión, el programa dispone de un formato físico que se encuentra, a partir de hoy, en las diferentes casas de la cultura del municipio y otros edificios públicos, al mismo tiempo que puede consultarse de forma online a través del siguiente enlace:

https://culturasanbartolometirajana.blogspot.com/2019/08/universidad-popular-del-sur-septiembre.html

Las personas interesadas en inscribirse en esta nueva edición de la Universidad Popular del Sur, encontrará en el citado enlace, toda la información necesaria para realizar los trámites y formar parte del alumnado de los cursos de la misma, desde este próximo mes de septiembre de 2019 y hasta julio de 2020.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.