MasNews

La UV de Maspalomas celebra su 25 aniversario con importantes novedades

Presentación de la XXV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas
Presentación de la XXV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas

La XXV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que se celebrará del 11 al 29 de julio, contará con una oferta formativa de 25 actividades, entre cursos, talleres y exposiciones, entre las que destacan el III Camp Internacional sobre Paz Mundial y Resolución de Conflictos, sobre las crisis y los refugiados, promovido por Rotary Club; el IX Festival Internacional de Trompeta, así como los novedosos cursos sobre Ecosistemas dunares, destacando Maspalomas y Corralejo, la Transexualidad con la presencia de Carla Antonelli, los riesgos de la Ciberdelincuencia y ciberterror y los dedicados a las técnicas de Dj y de VideoDJ, para los más jóvenes, o la Summer Scholl on Smart Mobility, que se imparte solo en inglés.

El acto de presentación del programa que tuvo lugar hoy contó con las intervenciones del Rector de la ULPGC, José Regidor García; del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y del Director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Míchel Jorge Millares, así como con la presencia de la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la concejala delegada de Cultura, Esther Delgado Sánchez.

José Regidor expresó su satisfacción por los 25 años de la universidad estival decana de Canarias, señalando que en cada edición haya incrementado la calidad de sus contenidos. El Rector de la ULPGC destacó que los cursos y talleres están dirigidos tanto a los visitantes como a los residentes en el municipio sureño, que, en esta ocasión, tendrá un precio especial.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, dijo que la celebración del 25 aniversario coincide con un programa atractivo, para reflexionar. Destacó el tema del tercer Camp Internacional sobre Paz Mundial y Resolución de Conflictos, sobre los refugiados, “un tema de actualidad internacional, que será analizado desde nuestro municipio donde conviven muchas razas y culturas”. El alcalde comentó que la exposición ‘25 años de sol, playa y aula’, que recoge los carteles y folletos de las 25 ediciones de la Universidad de Verano, se expondrá en la Casa Condal de Maspalomas y será la última muestra que acoja antes de convertirse en la sede del Museo Canario de Maspalomas.

El director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Michel Jorge Millares, dijo que este año, con las novedades del programa y el plantel de profesores del 25 aniversario, se espera superar los 1.000 alumnos, especialmente con la “Summer Scholl on Smart Mobility”, en la que sólo hay 300 plazas y en la que participarán profesores de Austria, Holanda, Portugal, Turquía e Inglaterra.

Jorge Millares también quiso destacar los cursos dedicados al pensamiento decolonial en las ciencias sociales y la filosofía; la Inteligencia emocional; la Estrategia y analítica digital; Hablar en público con eficacia y placer escénico; Orientación para la emprendeduría en el sector turístico; Introducción práctica a la producción audiovisual y espectáculos; la lengua de signos; Canarias en las relaciones internacionales (SXIX y XX) o Introducción a la fotografía Taller de diseño y creatividad.

Los cursos y talleres tendrán un coste de entre 10 y 45 euros, con precios especiales para los residentes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y para personas desempleadas. La UVM está organizada conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.