MasNews

La Vela Latina Canaria homenajeó a sus botes históricos

El Poeta Tomás Morales Clipper fue el más rápido

Este sábado se celebró la Regata de botes históricos de Vela Latina Canaria, que unió a las tres embarcaciones más antiguas de la flota: el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y el Poeta Tomás Morales Clipper.

Un encuentro muy especial en el marco del 90 aniversario de los botes Porteño y Poeta Tomás Morales, en el que se contó con la presencia de la ministra de Sanidad Carolina Darias. La regata respondió a las expectativas y los aficionados más veteranos de este deporte vernáculo recordaron aquella regata que protagonizaron estos tres botes en 1961 y que supuso la reactivación de la competición botera en Gran Canaria.

La regata fue muy igualada en su inicio, con el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, con Juan Miguel Martínez a la caña, saliendo en primera posición, seguido muy de cerca del Poeta Tomás Morales Clipper de Kevin Rosales y el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, que lideraba en esta ocasión Israel Cabrera.

El Morales tomó ventaja a partir de la baliza de El Castillo de San Cristóbal y supo mantener a distancia a sus rivales, haciendo el mejor tiempo de la tarde con 1:14:02. El Porteño terminó segundo a 2:28 y el Minerva tercero a 2:32.

Tras la regata se celebró una entrega de trofeos y reconocimientos presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, así como el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, y representantes de los botes participantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.