MasNews

La Virgen del Carmen de Mogán recibe a su homónima de Arguineguín

Fiestas del Carmen en Mogán, procesión marítima
Fiestas del Carmen en Mogán, procesión marítima

Las vírgenes del Carmen de Arguineguín y Mogán han sellado un año más su tradicional y emotivo encuentro junto a la Cofradía de Pescadores de Mogán, en el marco de la Procesión Marítima de las fiestas patronales que partió desde el muelle de Arguineguín.

La patrona de los marineros inició su travesía pasadas las 10.30 horas de la mañana desde la cubierta de la embarcación Cecilia, cuyo patrón es Ricardo Ortega, en la que viajaron, además, la banda de música y la alcaldesa, Onalia Bueno; la primera Teniente de Alcalde, Pino González y el concejal de Seguridad, Mencey Navarro.

Una comitiva de 25 barcos de pesca artesanal aguardó en el muelle la llegada de la virgen que fue traslada desde la Parroquia del Carmen, donde se ofició la eucarística, hasta el mar rodeada de flores, devotos, el sonido de las caracolas, aplausos y los continuos vivas “al Carmen”.

Las embarcaciones iniciaron el recorrido hacia la Playa de Mogán con cientos de ocupantes agradecidos por la protección que les brinda frente a naufragios y tempestades, en la que ambos pueblos marineros celebran su hermanamiento.

La costa se convirtió también en un espectáculo de fervor religioso y lúdico entre los bañistas mientras la comitiva recorría Santa Águeda, El Perchel, Patalavaca, Anfi, Puerto Rico, Amadores, Los Frailes, Medio Almud, Tiritaña, Tauro y Taurito hasta llegar a Mogán.

En el mar participaron unas 200 embarcaciones de recreo que navegaban en el perímetro de la comitiva mientras disfrutaban del evento con pesado frito, chuletas y costillas.

Una hora después del encuentro se inició la travesía de vuelta de una procesión que se repetirá, pero esta vez será su homónima de Mogán la que visite Arguineguín el próximo sábado 30 de julio en el marco de las fiestas patronales de la Playa de Mogán.

El dispositivo de seguridad estuvo compuesto por la Policía Local de Mogán, en colaboración con Cruz Roja del Mar y Guardia Civil del Mar sin que se registrasen incidencias importantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.