MasNews

Las becas antes eran de 40 mil euros, ahora son de 60 mil. Es verdad que no es la panacea, mi idea es seguir aumentando estas partidas

Clari Martel, concejal de Educación y Sanidad, regresaba con muy buenas sensaciones de la reunión del Consejo Escolar de Canarias celebrada en el municipio de La Orotova, Tenerife. San Bartolomé de Tirajana, en calidad de invitado, pudo disfrutar de una interacción con la isla vecina y ver lo que se hace en otros lugares del archipiélago.

La atención temprana está recibiendo muchas quejas en todo el archipiélago, algo de lo que es consciente la concejala que explica que hace dos o tres años que está completamente cerrado y los menores deben trasladar a otro lugar para recibir la atención. “Es una necesidad ponerla en funcionamiento”, defiende Clari Martel.

La Plataforma de Atención Temprana había mantenido una reunión con el director general de Educación del Gobierno de Canarias para hablar de esta ley que no termina de ponerse en marcha. “Nosotros siempre demandamos cualquier tema a la consejería, es verdad que no estamos insistiendo, pero es una realidad en la que debemos trabajar”, respalda la política.

Las obras del colegio de Pedrazo van muy avanzadas y se espera que en septiembre esté totalmente operativo, ya que es un centro muy demandado por parte de los alumnos con necesidades educativas especiales en la zona sur.

La aprobación de la cesión del terreno para ubicar el CFP fue otro de los puntos que se llevaron a cabo en el pleno. El cambio de uso social a educativo va a permitir que se pueda realizar este proyecto tan demandado por parte del grupo estudiantil.

Los presupuestos de becas ha sido un continuo ataque hacia la concejalía de Educación. La insuficiencia de fondos para abarcar un mayor número de estudiantes se ha convertido en un ataque hacia su gestión. “Insuficientes eran las partidas que tenían PPAV. Las becas antes eran de 40 mil euros, ahora son de 60 mil; las ayudas al las AMPAS han pasado de 4 mil a 12 mil. Es verdad que no es la panacea, pero todo se andará, mi idea es seguir aumentando esas partidas.

Las obras RAM de los centros educativos se están llevando a cabo en diferentes partes del municipio. Clari Martel explica que “ella no solo se centra en ejecutar el proyecto de mejora de los colegios, sino que atiende a todas las necesidades que van surgiendo en los diversos centros”.

La problemática de picadas en el colegio Alcalde Marcial Franco está siendo mayor de lo que se pensaba. Tras las picaduras a una alumna hace unas semanas, el aumento de casos ha puesto en jaque al lugar. Según las autoridades, la zona está llena de gatos y eso puede aumentar que haya pulgas. Se está trabajando para la retira de los felinos y la fumigación del lugar con el fin de evitar que haya más personas afectadas.

El Día del Libro fue diana de críticas por parte de la oposición, ya que expresan una falta de actividades por parte de la concejalía de Educación, a lo que Clari Martel contesta con sorna: “Siempre que hay una ocasión se critica, pero como bien planteó Elena Espino, las dos áreas van de la mano y, en este caso, las dos teníamos actividades planificadas y decidimos hacer algo para los más pequeños. Se realizaron 5 sesiones en la que los más pequeños disfrutaron a tope”.

Los proyectos se van llevando a cabo. Aunque la concejala no ha querido decir nada al respecto, sí que habla de que tienen muchos en marcha y que saldrán poco a poco y que gustarán a la población, “no me gusta vender humo y los presentaremos cuando estén firmados”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.