MasNews

Las fiestas de San Rafael ultiman la romería, la feria y el día principal

Fiestas de San Rafael, en Vecindario
Fiestas de San Rafael, en Vecindario

Las fiestas populares de Vecindario en honor a San Rafael Arcángel, festivo este viernes en Santa Lucía de Tirajana, ultiman los detalles de la romería ofrenda de este sábado y la feria de ganado, el domingo dentro del día principal. Ambos actos son un homenaje a las raíces populares canarias y a la tradición.

La romería de San Rafael arranca a partir de las 18.30 horas desde el Cruce de Sardina y recorre la Avenida de Canarias hasta la plaza de la iglesia. Una veintena de carretas, más de 16 parrandas, grupos de tocadores, romeros y romeras, y amantes de las tradiciones de toda la Isla se dan cita este sábado en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas patronales. Tras la romería, la plaza de San Rafael se llena de música con las verbenas y la exhibición de los fuegos artificiales, a la medianoche. La Comisión de Fiestas recomienda que se vean desde el recinto ferial.

El programa del domingo da comienzo desde las 9.00 con la feria de ganado, en el recinto ferial, amenizada por la banda Guiniguada. La jornada continúa con la función religiosa, a las 12.00 horas, y la procesión, que acompaña la música de Sol y Viento y la verbena del solajero, a las 15.00 horas. La actuación de los humoristas Eloísa, Yaneli, Lili Quintana y Matías Alonso, del programa ‘En clave de Ja’, a las 21.00 horas en la plaza de San Rafael, ponen el broche a las fiestas de Vecindario.

Los jóvenes serán los protagonistas de la noche del viernes, con un concierto que tiene como invitados a los grupos La Guagua Band, Macaronesia y el cantautor Arístides Moreno, y que arranca a las 22.30 horas. Durante la tarde se celebrará una fiesta infantil con talleres e hinchables en la zona peatonal junto a la plaza.

Día de las bibliotecas

La cultura también tiene cabida en las fiestas de San Rafael con el Día de la Biblioteca, en la que participan las bibliotecas del municipio y usuarios de todas las edades. La Plaza de Los Algodoneros acoge, a las 17.00 horas, talleres de manualidades, ludotecas, rincón para la lectura, y la representación de la obra ‘La hormiga y la cigarra y otras fábulas’, a cargo de la compañía Profetas de Mueble Bar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.