MasNews

Las guarderías municipales de San Bartolomé de Tirajana celebran el Día Mundial de la Infancia con un taller de manualidades

Nada enciende la mente de una niña o un niño como jugar” es el mensaje que han estado trabajando, durante toda la semana, los docentes de Los Pequeñecos y Los Diminutos para celebrar el Día Mundial de la Infancia.

La Concejala de Servicios Municipales, Clara Martel declara la importancia de “celebrar el Día Mundial de la Infancia con diferentes actividades y talleres con los alumnos más pequeños. Durante toda la semana, ellos han sido los creadores de un enorme mural como modo de hacer oír su voz, de la forma más bonita del mundo que es el juego. El 20 de noviembre es un día dedicado a todos niños del mundo y a conocer los derechos de la infancia. Desde las guarderías municipales de Los Pequeñecos de San Fernando de Maspalomas y Los Diminutos de El Tablero, hemos querido poner el foco, a través del slogan Nada enciende la mente de una niña o un niño como jugar, que hay millones de niños en el mundo que se les niega el derecho a jugar”.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.