San Bartolomé de Tirajana desechó 108.000 kilos de ropa usada durante el 2013

El Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana recibe 350 kilos de ropa y mantas usadas
El Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana recibe 350 kilos de ropa y mantas usadas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha recibido el pasado viernes de la empresa Canarias Recycling S.L. los 350 kilos de ropa usada que por convenio se destinará al programa municipal de ayuda de Servicios Sociales.

El representante de Recycling S.L.  en Canarias destacó la “buena acogida” que esta campaña de recogida de zapatos y ropa usada tuvo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana durante el 2013. Destacó que, en los 35 contenedores específicos para ese cometido instalados en todo el municipio, se recogieron durante el año pasado un total de 108.000 kilos de ropa usada, cantidad que podría aumentar en un 10% durante este año.

La empresa recupera en torno al 15% como ropa completamente útil que vuelve a reinsertarse en el mercado para su venta sobre todo en los países africanos; un 5% se desecha por completo por inservible y el otro 80% se destina al reciclaje industrial para trapos, fregonas, rellenos, nuevas hiladuras, recauchutado de suelos de parques infantiles, capas de rodadura asfáltica, etc. Toda esa clasificación de material se lleva a cabo en la planta central de procesado que la empresa tiene en Alicante, informa el gabinete de prensa municipal.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha este servicio de recogida selectiva de ropa y calzado usados en noviembre del 2012, después de firmar un convenio con la empresa autorizada por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para la gestión y el transporte de este tipo de residuos en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

El convenio, al que todavía le queda un año de vigencia, incluye que la compañía asume el mantenimiento completo de los 35 contenedores del servicio, su recogida semanal, transporte y limpieza, la entrega de 350 kilos de ropa (pantalones, camisas, suéter y demás prendas) para cubrir necesidades de la Concejalía de Servicios Sociales, y el pago de un canon anual de 4.200 euros al Consistorio, a razón de 10 euros mensuales por cada contenedor instalado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.