MasNews

Las infraestructuras turísticas son responsabilidad del Consorcio de Maspalomas

Inés Rodríguez, concejala de Turismo, Hacienda y Patrimonio Municipal, en San Bartolomé de Tirajana, ve un problema el haber perdido banderas azules de algunas playas y es consciente de la problemática en instalaciones que está sufriendo el municipio, algo que espera remediar.

“Las infraestructuras turísticas son responsabilidad del Consorcio de Maspalomas. Van más lentos de lo que necesitamos, no voy a decir lo contrario. Ir por Playa del Inglés muestra las carencias que tenemos. Esperamos que el consorcio coja cierto ritmo y acelere, porque ya no estamos para perder ni un minuto”, explica la concejala.

Inés Rodríguez, aunque defiende el trabajo de la organización, explica que ella habría invertido en otras zonas dentro municipio y no donde se han realizado, pero respeta cualquier decisión tomada.

Las banderas azules es otra gran tragedia para San Bartolomé de Tirajana, ya que, aunque presumiblemente se recuperarán en 2023, hoy en día pueden ser un golpe importante para la elección turística del lugar.

“Se han hecho actualizaciones en las playas, pero cuando se efectuaron ya se había cerrado el plazo para presentar la documentación. Independientemente de ello, debo decir que es un problema perder tres banderas azules, porque como yo, muchos vecinos estamos orgullosos de nuestro municipio, y no tenerlas no es plato de buen grado”, se lamenta Inés Rodríguez.

El expediente de Maspalomas es un problema de accesibilidad. Según comenta la concejal, las obras que se realizaron se tuvieron que hacer cerca de la fecha de entrega de documentos y no se pudo conseguir. El sector de la hostelería no ve con buenos ojos esta pérdida, ya que ese estandarte les daba cierta tranquilidad, teniendo que buscar la manera de aumentar sus visitas.

El próximo pleno podría ser el lugar donde la concejalía de Turismo pueda conseguir el acuerdo de sesión gratuita de las zonas comunes del patronato. La concejal explica que se están ultimando los últimos detalles y que, si no hay ningún inconveniente, podrán tenerlo en lo próximos días.

Las modificaciones presupuestarias también han sido objeto de mención, pero Inés Rodríguez es clara: “Poco tengo que decir. Fue un expediente que lideró la alcaldía. Yo no tenía presente ninguna modificación en las áreas, las necesidades estaban cubiertas, pero las concejalías de los socios de gobierno necesitaban una modificación.

La oposición se ha quejado de la falta de apoyo a becas o PYMES por parte del Gobierno. La concejala es partidaria de buscar un consenso y cree que la fiscalización por parte de otros partidos es positiva para mejorar la gobernabilidad de lugar.

La subida del coste del Mercado Municipal de 4 a 7 millones se ha visto envuelta en críticas. Inés Rodríguez está de acuerdo en que la cantidad es muy elevada, pero es una explicación muy técnica y debería ser el concejal de Mercado quien diera los puntos de vista correspondiente.

La resolución de las zonas azules en el municipio es algo que le produce curiosidad a la concejala, ya que era un expediente resuelto antes de su entrada en el cargo. De hecho, comenta que creó una comisión técnica, pero que para poder hacer algo, se debía de aprobar el Plan de Movilidad Urbana. Hoy en día, se está realizando un estudio de estos lugares por la concejalía de Movilidad.

Inés Rodríguez defiende que sea la organización EMURSA quien gestione la recaudación de las zonas azules, ya que está realizando una gestión impecable dentro de sus competencias y es una empresa canaria, por lo que se quedaría en casa.

La temporada de verano estará marcada por la guerra del norte de Europa, por lo que se esperan unos números no muy boyantes en cuanto a reservas, aún con fiestas como el Maspalomas Pride que, aunque han tenido acogida, no la esperada.

La demolición del Centro Comercial Metro es algo que se le escapa de las manos a la concejala, pero conoce la situación de los propietarios y espera que se resuelva rápido por su bien.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.