MasNews
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un momento de la reunión

Las Kellys presentan sus reivindicaciones a las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero

Desde la Plataforma Estatal de Camareras de Pisos informan de la reunión mantenida este lunes con las ministras de Trabajo e Igualdad, Yolanda Díaz e Irene Montero, respectivamente, a las que agradecen el interés mostrado, cercanía y empatía hacia el colectivo.

Además de presentar un dossier con todas sus reivindicaciones, cada una de las portavoces ha intervenido centrándose en cuatro temas fundamentales:

  • Enfermedades profesionales
  • Jubilación anticipada
  • Reforma Laboral
  • Protocolos de seguridad y salud a tener en cuenta en la reapertura de los hoteles

Todos están entrelazados entre sí y tienen un común denominado: la sobrecarga laboral, como consecuencia del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y las nefastas condiciones de trabajo de las empresas externas y de la eventualidad fraudulenta que sufre el colectivo.

Temas tratados en la reunión:

  1. Se expuso que la Subcontratación, los Fraudes de Ley y la Discriminación de género que sufre el colectivo de camareras de pisos debe ser transormado para garantizar relaciones laborales estables y no precarias. 2.- Confirman la necesidad de llegar a acuerdos para obtener la Jubilación Anticipada, aunque reconocen que no será sencillo.
  2. Trabajar conjuntamente con otros ministerios implicadosl para que las Enfermedades Profesionales sean incluidas en REAL DECRETO 1299/ 2006 y tratar de manera seria nuestra Jubilación anticipada.
  3. Búsqueda de soluciones a través de la Dirección General de Inspección de Trabajo.
  4. Las empresas están obligadas a seguir los protocolos del Ministerio de Sanidad y a surtir todos los EPIs necesarios para realizar nuestra labor con seguridad, teniendo el derecho de negarnos a realizarlo si no se nos proporcionasen.
  5. Todas las camareras deben implicarse en esta lucha porque a todas les concierne y debemos seguir la labor conjunta de visibilizar y concienciar a la sociedad para tener más fuerza y revertir nuestra situación.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Plataforma Estatal de Camareras de Pisos
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.