MasNews
Otro incidente en la carretera de La Aldea (2016)

Roque Aldeano homenajea a los 33 fallecidos en la carretera La Aldea-Agaete

El Foro Roque Aldeano llevará a cabo el domingo, 20 de noviembre, un entrañable acto en recuerdo de las treinta y tres personas que desde 1949 han fallecido por accidente de tráfico en la carretera de La Aldea. El acto se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el monumento al Atlante de la capital grancanaria, inicio de la carretera que conduce al norte de Gran Canaria.

Con esta iniciativa la asociación se suma a la llamada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial, alentando a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para que conmemoren el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En tal sentido el Foro seguirá las pautas marcadas por los referidos organismos internacionales de manera que el acto tendrá una profunda emotividad y un acentuado grafismo. Actuará el cuarteto de saxofonistas del Centro de Educación Musical “Isidro Rodríguez” de La Aldea de San Nicolás que interpretará un tema de Johann Sebastian Bach.

En esta ocasión, Roque Aldeano recordará especialmente a los 25 fallecidos entre el Risco y La Aldea, un tramo que debido a los recientes desprendimientos en el Andén Verde ha quedado definitivamente cerrada al tráfico. Este colectivo ciudadano pretende también despertar la conciencia de los responsables políticos de Canarias y España ante la evidencia de que siendo la carretera La Aldea-Agaete una vía sumamente peligrosa, no han sabido buscar una solución que acabe con la evidente peligrosidad del actual trazado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.