MasNews

Las personas se fijan en la gestión porque al final somos elegidos para eso, para gestionar.

Para mí la población es muy inteligente y aquí hay mucha cercanía con quienes gobiernan

Inés Rodríguez, concejala de Turismo, Hacienda y Patrimonio Municipal de San Bartolomé de Tirajana, está muy satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento y espera que en el próximo pleno se aprueben los presupuestos finalmente.

La concejal entiende que las concejalías que ella dirige sean las que más interés despiertan en los habitantes del municipio, pero defiende que todas tienen el mismo peso porque buscan ayudar y hacer crecer a San Bartolomé de Tirajana.

“Las personas se fijan en la gestión porque al final somos elegidos para eso, para gestionar. Para mí la población es muy inteligente y aquí hay mucha cercanía con quienes gobiernan”, explica Inés Rodríguez.

El Centro Etnográfico del Faro de Maspalomas, inaugurado la semana pasada, cuenta con una exposición que retrata la historia del lugar y del municipio. “Atrae mucho público, estamos cambiando el concepto de como vemos al turista. Creo que las personas que vienen quieren conocer como vivimos aquí y disfrutar de los paseos, las playas y el clima”, comenta la política.

La concejala hace hincapié en que este centro tiene mucho valor y que cuesta ir a visitarlo porque, al estar en zonas de ámbito turístico, se tiende a pensar que es para la gente que no vive allí, pero es un error, de hecho, invita a pasear y visitarlo a toda aquella persona que tenga interés.

El turismo, motor económico principal de las Islas Canarias, comienza a arrancar motores otra vez. La Semana Santa dejó datos muy positivos y se espera que las fiestas de, Aldea Blanca, El Tablero o San Fernando sean un llamamiento a que las reservas aumenten.

La política espera que con las “fiestas del Gay Pride y los carnavales, las reservas aumenten”, ya que junio suele ser un mes bastante flojo para el municipio. Según la Patronal, las expectativas en San Bartolomé de Tirajana y Mogán son altas y se espera colgar el cartel de lleno.

La noticia de la retirada de las terrazas exprés ha traído una larga cola de quejas. Según Inés Rodríguez, estas fueron una medida para que el área de restauración pudiera facturar y sobrellevar la crisis, pero todos sabían que no era para siempre, era una medida temporal.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo pedía, en una nota de prensa, que tanto los ayuntamientos como los gobiernos facilitaran la tramitación de nuevos planes de modernización de zonas comerciales antiguas. La concejala explicaba que, aunque había idea de hacerlo, no se pudieron llevar a cabo por múltiples razones.

“Muchos han sido tumbados por los juzgados y, aunque deberíamos volver a lanzar otras ideas, en San Bartolomé de Tirajana tenemos el problema de que muchos centros comerciales tienen muchos propietarios y dificulta, que no digo que sea imposible, conseguir una solución”, explicaba la política.

El turismo, según los datos aportados por la web de las Asociaciones de Municipios Turísticos de Canarias, es clave en dos municipios de la isla de Gran Canaria: San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Según Inés Rodríguez, las cosas van saliendo: “Hemos recibido subvenciones y varios proyectos han visto la luz. Que seamos uno de los lugares más visitados no quita que otros tengan la misma importancia”.

El jueves 28 de abril habrá pleno ordinario. El presupuesto de 92 millones, salvo sorpresa mayúscula, saldrá adelante con el sí de la mayoría de las formaciones. “Se van a presentar los informes para resolver las alegaciones. La mayoría vienen de los partidos de la oposición, asociaciones de vecinos, una empresa externa o trabajadores municipales·, explica la política, y añade que le resultaría raro que no hubiese quejas.

La concejala está muy satisfecha con el trabajo de los equipos. Defiende que siempre es enriquecedor la experiencia que uno obtiene, además de los conocimientos y la sensación de mejora para los habitantes del lugar. Sobre si el presupuesto podrá ejecutarse, es cauta, aunque comenta que todo dependerá de las concejalías y de cómo se manejen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.