MasNews
Placa que lucirán en sus uniformes las trabajadoras de Ralons en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

‘Trabajo y no me pagan’, frase que lucirán en sus uniformes las trabajadoras de Ralons Servicios

MasNews -La situación que viven 25 trabajadoras de Ralons Servicios, empresa que presta la ayuda a domicilio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, es insostenible desde hace meses.

Aquí también, en el Consistorio tirajanero, estas empleadas externas sufren la misma situación con el abono de sus salarios que el resto de compañeros de otras entidades que pertenecen a Miguel Ángel Ramírez, para más señas presidente de la UD Las Palmas.

Según denunciaba a Maspalomas News la representación social, la nómina de septiembre la cobraron el día 26 de octubre y, a día de hoy (20 de diciembre), no han percibido el salario correspondiente al mes de noviembre ni la paga de diciembre; por si esto fuera poco, la gravedad se acrecienta porque tampoco han visto reflejada la subida salarial, y ya les resulta prácticamente imposible repostar combustible para desplazarse en sus propios vehículos durante la jornada laboral.

De momento descartan la huelga, por los usuarios

Antes de llegar a un “parón o huelga” -reconocen que sería un enorme problema para los usuarios que dependen de ellas para el aseo diario-, como primera medida de presión, las trabajadoras de Ralons Servicios en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lucirán en sus uniformes una placa con la frase “Trabajo y no me pagan”, esperando una pronta solución al problema. La acción reivindicativa comenzará este jueves 21 de diciembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Soy una extrabajadora y desde septiembre del año pasado no me pagan los cheques que no llega ni a 200 euros de extras y finiquito de vacaciones de compañeras que vergüenza que tengo que estar mendigando mi trabajo y estamos a abril y mis cheques no me lo pagan ni se molestan en solucionarlo.Solamente me dan vueltas diciéndome lo mismo.POR FAVOR PAGEMEN YA.LA oficima es la del Mercurio.San fernando de maspalomas.

  2. Soy ex trabajadora de ralons desde septiembre del año pasado no me pagan mis cheques que no llegan ni a 200 euros de extras y finiquito de vacaciones de compañeras. De vergüenza que yo tenga que estar mendigando mi dinero y ellos siguen dándome largas con los cheques y estamos a abril de este año. PAGUENME POR FAVOR, NO ME MIENTAN MÁS Y NO ME DEN LARGAS. La empresa está en el Mercurio San Fernando de Maspalomas.