MasNews
lomo-galeon-romeria
Romería de Lomo Galeón

Lomo Galeón cierra las fiestas con romería, procesión y sancocho

El programa de actos de las fiestas de Lomo Galeón en honor a Nuestra Señora del Pilar tuvo el cierre este fin de semana. Los vecinos de este pago de San Bartolomé de Tirajana disfrutaron sobremanera con los actos de clausura, sobre todo con la jornada del sábado 15 de octubre, muy animada por su contenido eminentemente musical.

Desde la siete de la tarde de ese día se fueron concentrando vecinos y allegados en torno a las carretas dispuestas para la celebración de la romería. Acompañados de parrandas y tocadores esporádicos, los romeros fueron disfrutando de la tarde en el paseo por el recorrido establecido hasta llegar delante de la imagen de la Virgen del Pilar, donde se depositaron las ofrendas, consistentes en productos alimenticios destinados a los más desfavorecidos. El concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, disfrutó del festejo y colaboró con los vecinos en cuanto fuese necesario para conseguir una mayor brillantez de los actos.

Una vez acabada la romería, sobre las diez de la noche del sábado, se dio comienzo a un animado concurso de rondallas en la plaza. Las música de la tierra se adueñó del escenario y concitó a numerosos vecinos amantes de los sones folclóricos. Todos disfrutaron de los acordes de las diferentes rondallas que fueron subiendo al escenario, hasta que llegó la hora de dar el relevo al conjunto Ritmo Sureño, que ocupó el escenario para dar rienda suelta a la noche con una animada verbena.

Procesión y sancocho

La jornada del domingo, última del programa de fiestas de Nuestra Señora del Pilar, dio comienzo con la misa oficiada por el sacerdote Francisco García, párroco de El Pajar y núcleos urbanos aledaños. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, junto a miembros de la corporación, estuvo presente en el acto religioso, Tras la misa se celebró la procesión con la imagen venerada, acompañada por los vecinos.

Acabada la procesión, vecinos de Lomo Galeón y visitantes participaron en el tradicional sancocho, así como de la verbena del Solajero, amenizada por Arcadio, y que suponía el último acto de la diversión para echar el cerrojo a las fiestas de Lomo Galeón 2016.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.