Los abuelos de Maspalomas celebran su día con los nietos

La concejala Araceli Armas, con los mayores en su día
La concejala Araceli Armas, con los mayores en su día

Los mayores que asisten al Centro de Estancias Diurnas de San Fernando de Maspalomas y al Centro de Alzheimer y Otras Demencias de El Salobre han celebrado el Día de los Abuelos (en España se celebra el 26 de julio) compartiendo con sus nietos y familiares más próximos el plan de actividades físicas y cognitivas que desarrollan en una jornada diaria, informa el gabinete de prensa municipal.

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promueve esta jornada de relación intergeneracional con el objetivo de dar a conocer los trabajos específicos que se desarrollan con los mayores en dichos centros y, también, para fomentar espacios de encuentro y de convivencia lúdica entre éstos y los niños fuera del ámbito doméstico y sin la presión del curso escolar.

En el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando participaron cerca de un centenar de vecinos y la interacción de los mayores y sus nietos se fraguó en un clima de bastante participación desde el primer momento. Divididos en dos grupos, las dos generaciones disfrutaron juntas tanto de la clase de rehabilitación y estimulación física impartida por un fisioterapeuta, destinada a mantener y mejorar el estado las articulaciones de piernas y brazos, como de la clase cognitiva que en esta ocasión se dedicó a un taller de manualidades de elaboración de flores de goma-eva.

La celebración del Día del Abuelo en el Centro de Estancias Diurnas concluyó con una actividad lúdica de cuentacuentos tradicionales, también muy interactiva porque los nietos y los abuelos participaron en los cuentos, y con el disfrute compartido de una comida especial.

Centro de Alzheimer de El Salobre

En el Centro de Alzheimer y otras demencias la participación fue menor, con cerca de medio centenar de familiares de los que 16 eran nietos. Los 24 usuarios le regalaron a los pequeños una tarjeta conmemorativa en forma de corazón y con frases alusivas al vínculo amoroso entre los progenitores y sus descendientes, elaboradas la semana anterior en su taller cognitivo, y también distintos juguetes de playa según las edades para el disfrute del verano.

También en el Centro de Alzheimer los abuelos, sus familiares y los nietos participaron juntos en el desarrollo de la actividad motriz, y después en el disfrute del enyesque que la concesionaria del servicio preparó para esta ocasión.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.