MasNews

Carlos Álamo sobre PALT: “Es un problema que hay que debatir con tranquilidad no medio engañando por confundir a la ciudadanía para rascar un voto”

Carlos Álamo sobre el ayuntamiento de San Bartolomé: “Han ido poniendo piedritas para que el ayuntamiento gane músculo y hoy esté más preparado”

Carlos Álamo, consejero de turismo del Cabildo de Gran Canarias y candidato por el PSOE, comenta estar orgulloso por la labor que ha realizado durante la legislatura pese a todo lo sucedido.

Informe de distintas áreas comerciales
Recientemente, salió a la luz el informe de esas áreas turísticas del sur de la isla. Álamo explica que la pandemia causó muchos problemas en su área y tuvieron que cambiar mucho su forma de trabajo para poder estar más potentes cuando volviera el turismo. Se intentaron también modernizar infraestructuras y demás. Álamo destaca que el estado de los centros comerciales del sur de la isla están lastrando la imagen turística, por eso se encargó ese informe.

“Buscábamos que fuera una herramienta de trabajo para luego sentarnos con las instituciones que tienen competencias”, expone Álamo, que recuerda que esos centros están en manos privadas. Después de recibir el documento se analizó para ver si está en la línea turística de sus proyectos y con la realidad que viven los municipios. El informe es necesario para saber cuántos empresarios hay y las realidades de cada uno de ellos.

“Hemos querido ser ambiciosos con tres escenarios”, expresa el candidato, que en algunos casos se habla de derrumbe o mejoras de infraestructura. Además, Álamo cree que los centros comerciales se encuentran en un enclave estupendo y que se le podría sacar un buen partido para conseguir satisfacer las necesidades del turista.

Banderas azules de Maspalomas
“Las playas de Maspalomas son la joya de la corona de Gran Canarias”, declara Álamo que celebra que hayan vuelto a tener ese prestigio y ese reconocimiento por parte del Cabildo. Además, piensa que en la próxima legislatura, San Bartolomé podrá billar más gracias al trabajo que ha realizado el PSOE durante estos últimos 4 años. “La estructura del ayuntamiento no era la adecuada”, manifiesta el candidato.

Ayuntamiento de San Bartolomé
Además, el socialista explica que, a pesar de los problemas que ha tenido la legislatura como la pandemia, crisis migratoria y guerra de Ucrania, el ayuntamiento de San Bartolomé ha estado a la altura de lo que se esperaba. “Han ido poniendo piedritas para que el ayuntamiento gane músculo y hoy esté más preparado”, razona Álamo.

Considera que la unión entre el Cabildo y el consistorio es la respuesta clave para que San Bartolomé pueda crecer mucho más en los próximos 4 años. Álamo destaca el papel que ha tenido Conchi como alcaldesa del municipio, que ha sabido dar una estabilidad importante que antes San Bartolomé no tenía.

Consejería de turismo
Recientemente, la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) ha anunciado que impugnarán el Plan Insular de Gran Canaria. “Hablamos de un problema muy complicado que afecta no solo a la industria que da mucho dinero a Canarias”, manifiesta, Álamo que considera mala praxis que estos temas que afectan tanto a las personas; se pongan encima de la mesa cuando llegan elecciones. “Es un problema que hay que debatir con tranquilidad ni medio, engañando o confundir a la ciudadanía para rascar un voto”, observa Álamo.

Hoy por hoy, con la Ley Turística que sacó adelante, Coalición Canarias ni se puede residir ni alquilar sin una unidad de explotación. “La realidad es que hace muchísimo tiempo que no es tan sencillo como se decía antes”, declara Álamo, ya que opina que hay edificios que si o si son residenciales y no turísticos. El consejero opina que hay que tener cuidado y si se quiere explotar una ciudad para su turismo es incompatible que los residentes convivan con los turistas. “Es imposible porque las necesidades y servicios son completamente distintos”, reflexiona Álamo.

El consejero propone que los encargados tendrán que ir complejo por complejo viendo la realidad de los edificios y que es algo que no se ha hecho nunca. “Le pido a todos los políticos que no engañen a la gente”, expresa, Álamo que es una situación que tienen que arreglar lo antes posible, al igual que los centros comerciales.

Eventos del PSOE
El pasado domingo tuvieron lugar las presentaciones del Cabildo y el Gobierno de Canarias y contó con un gran ambiente. Fue un acto donde se escucharon las propuestas y Álamo confirma que esa afluencia les sirve a ellos para poder recargar las pilas. El próximo sábado a las 18:30 irá el presidente federal junto con otros para una intervención y contar las líneas programáticas para la próxima legislatura.

“Es una convocatoria abierta”, expresa, Álamo que invita a todos los canarios a acudir, ya que incluso estará presente el presidente Pedro Sánchez. “A los canarios hoy les va mejor que como les iba hace 4 años”, reflexiona el candidato que considera que tanto el gobierno central como el de Canarias han sido muy importantes y el trabajo del PSOE hay que reconocerlo.

Secretario general del PSOE en San Bartolomé
Álamo opina que el mayor aval que tienen los socialistas en Canarias es el trabajo que han realizado. En algunos sitios gobernando como en San Bartolomé, el gobierno autonómico o el Cabildo. “La lista es de gente experimentada”, razona el candidato, que añade que tienen una buena gestión de lo que ha salido bien y mal; pensando en las mejoras de futuro.

“Estoy convencido de que San Bartolomé volverá a ser una referencia”, observa el socialista, que considera que ese prestigio de municipio no debería haberlo perdido nunca, pero la herencia que dejaron fue desastrosa. “Podrán vender lo que van a hacer porque cómo no han trabajado nada por el municipio”, reflexiona Álamo, que añade que las listas de Concepción Narváez han demostrado un liderazgo indiscutible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.