MasNews

Sergio Vega: “Yo hasta el 28 de mayo tengo que estar trabajando, otra cosa es la campaña política que tengamos”

“He visto una falta de respeto por algunas formaciones políticas que no han sabido estar a la altura del sitio”
Sergio Vega, concejal de comercio y candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana con Unidos x Gran Canaria,celebra que los carnavales se hayan realizado de una forma tan familiar. Además, el edil comenta que las actividades como el carnaval tienen un impacto económico que ayuda a toda la zona. “Para que salga algo exitoso hay un trabajo detrás de profesionales que hacen que se cumpla”, comenta Vega.

Actividades políticas
El concejal expone que el próximo pleno será interesante, pero lo importante es centrarse en Santa Lucía y no en otros temas. “Donde quiero que me vean los ciudadanos no es copando páginas por el interés que suscite mi situación política, sino por el trabajo que estamos haciendo” argumenta Vega. Además, el concejal explica que durante los 4 años no ha cobrado el 100%, ya que es autónomo.

“No me preocupa tanto lo que pasa el 28 de mayo, yo no me dedico a la política”, observa Vega, que también declara que su grupo político aboga porque los mandatos sean de 8 años y que luego vengan otros. Conjuntamente, comenta que este mandato en Santa Lucía ha sido para recordar, ya que “el hombre planea y Dios dispone”, haciendo referencia a la pandemia y la crisis de comienzo de mandato.

Oficina de Atención Ciudadana
El concejal asegura que los políticos tienen que escuchar a los ciudadanos y ayudar en las áreas donde la política les coloca. “Si no se puede cumplir al 100%, habrá que explicar por qué no se puede cumplir”, argumenta Vega, que también reconoce que su gestión ha tenido algunos fallos.

Con respecto a esto, la oficina de Atención Ciudadana ha tenido muchas críticas, especialmente por parte de algunas formaciones. “Hay un grupo de personas que han estado dando lo mejor de sí para atender a nuestros vecinos”, expone el concejal, que explica que en el pasado había colas muy largas para las citas; pero que actualmente sí es una urgencia, atienden entre cita y cita. “Los vecinos están siendo atendidos y sobre todo por el esfuerzo que está haciendo la oficina”, expone Vega.

Críticas de otros partidos
Además, el edil critica que la oposición haya traspasado la línea en el terreno personal en las redes sociales y en el pleno. “He visto una falta de respeto por algunas formaciones políticas que no han sabido estar a la altura del sitio”, observa el candidato.

El concejal explica que cuando se hace un abuso excesivo de la judicialización, la finalidad no es constructora, sino perjudicar al gobierno para que no pueda ayudar a los vecinos. “Cuando amenazan con judicializar todo, la intención es paralizar al gobierno”, expone Vega, que menciona que sus acciones en los últimos meses han sido primero por los vecinos y después por las siglas políticas.

Listas y programa electoral
Vega adelanta que la situación actual del partido es dar a conocer su mensaje que aboga por la igualdad entre islas en inversión y subvenciones. Cree que el gobierno de las islas no equipara a todas por igual. “No queremos un enfrentamiento entre islas, me alegro de que les vaya bien, pero sí queremos estar a la par”, expone el concejal, que también explica que en Santa Lucía hay muchas nacionalidades que pueden ser afín a su pensamiento político.

Además, el edil comenta que están inmersos en la creación de las listas electorales. “Estamos reuniéndonos con colectivos y vecinos y tenemos un boceto para Santa Lucía de Tirajana”, explica Vega. Asimismo, el concejal explica que en estas listas están incluyendo a las mejores personas y que cualquier vecino podrá verse representado por las personas que incluyen en las listas.

Conjuntamente, Vega explica que ellos abogan por una reducción de impuestos, ya que el IBI debería tener una subvención para aquellas familias que más lo necesitan. “Eso es viable, pero hay que trabajar en ello”, argumenta el concejal, que también explica que el Gobierno de Canarias ha tenido un año el cual ha recaudado de más y eso debería revertir en los ciudadanos. Asimismo, el edil observa que Gran Canaria es la isla que más impuestos aporta, por lo que debería recibir las mismas inversiones.

Por último, Vega menciona que la sede de su partido está activa y recibe a los vecinos para nutrirse de ideas que luego trasladan al programa electoral. “Los programas deben ser el reflejo de los que necesitan nuestros vecinos”, expone el concejal porque asegura que no hay una fórmula mágica y que hay que escuchar a la ciudadanía. “Yo hasta el 28 de mayo tengo que estar trabajando, otra cosa es la campaña política que tengamos”, dictamina Vega.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.