MasNews
/ª Maspalomas Cup

Los campeones brillan en la 7ª Maspalomas Cup

Tras cinco intensos y emocionantes días de competición, la 7ª edición de la Maspalomas Cup baja el telón con los cinco campeones como grandes protagonistas de un acto de clausura que ha finalizado con los 3.000 participantes recogiendo sus medallas; como reconocimiento a la espectacular semana que el fútbol base canario le ha brindado al sur de Gran Canaria.

En prebenjamín, el Football Project se ha proclamado campeón tras imponerse por 2 goles a 3 al CF Las Majoreras; goles de Juan, Aimar y Raúl. Arrancaron las eliminatorias eliminando en cuartos de final por 1 a 2 al Veteranos del Pilar CF y en semifinales derrotaron 1 a 4 al CF Unión Carrizal, vigente campeón de la categoría.

En benjamín, los goles de Hugo y Rafael le sirvieron a la AD Huracán para levantar el título de campeón de esta 7ª edición; 2 a 1 frente a la UD San Fernando A. Para suceder en el trono de esta categoría al CF Unión Viera, tuvieron que afrontar el gran reto de eliminar a la UD Las Palmas -uno de los grandes favoritos- en semifinales; fase en la que doblegaron a los amarillos por 2 a 4. Sin embargo, el Huracán volvió a demostrar que como club es favorito en cualquier competición; puesto que su alevín también se alzó con la copa en su correspondiente categoría tras ganar por 0 a 3 al Arucas CF -goles de Maykel, Eduardo y Álvaro-.

En infantil, el Veteranos del Pilar CF ha logrado ocupar el trono que hasta el día de hoy ocupaba uno de los equipos más prestigiosos del mundo: el Inter de Milán. En la final, los goles de Denis y Javi les permitieron superar a la EUD Las Palmas Llamoro (2-1). El conjunto chicharrero, que eliminó por penaltis a otro equipo de su misma isla en las semifinales -el CD Sobradillo-, no pudo coronar a un club de Tenerife en esta Maspalomas Cup.

En cadete, el Sevilla FC ha vuelto a coronarse campeón por tercer año consecutivo tras vencer en la final al Arucas CF. Viajó al sur de Gran Canaria a disputar la Maspalomas Cup -por primera vez- en 2017 y desde entonces vuelve a Andalucía con el título bajo el brazo. Sin embargo, en ninguna edición ha sido un camino de rosas para el conjunto hispalense; más bien todo lo contrario. En esta edición, ante el CD Maspalomas en las semifinales, lograron empatar el encuentro a pocos minutos del final y posteriormente, en la tanda de penaltis, sí mostraron más acierto que su rival (2-4).

En la última jornada del campeonato se han jugado un total de 36 encuentros. Con el pitido final del partido que decidía el título en la máxima categoría, cadete, la Maspalomas Cup despedía esta semana de fútbol con un total de 424 partidos disputados y más de 1.700 goles cantados en unas gradas por las que han pasado alrededor de 12.000 personas desde el pasado lunes. Los 176 equipos, durante todos estos días, han convivido en distintos hoteles de concentración en un ambiente familiar y festivo; retos en la piscina, concursos a través de redes sociales, excursiones y mucho más.

Sin embargo, donde verdaderamente han convivido y lo han hecho de forma ejemplar ha sido en el terreno de juego; razón por la cual la empresa organizadora (Rodagon Sport), un año más, ha entregado en el acto de clausura numerosos galardones que premian buenas aptitudes y actitudes.

El fútbol, a estas edades, es la excusa perfecta para disfrutar y divertirse con amigos. La Maspalomas Cup promueve y plantea un escenario propicio, sobre todo, para pasarlo bien. Como han repetido durante el torneo jugadores, entrenadores, familiares, árbitros y organizadores, este evento es un viaje de final de curso en el que los jóvenes despiden la temporada -tanto la futbolística como la escolar- por todo lo alto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.