MasNews

Los concursos literario y de cómic 2014 de Maspalomas ya tienen ganadores

Biblioteca Municipal de Maspalomas
Biblioteca Municipal de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entregó este miércoles los premios a los ganadores de la XI edición de los concursos literario ‘Queridos Reyes Magos…’ y de cómic ‘Ciudad TBO’, que este año han registrado una participación de 154 estudiantes de entre 6 y 18 años, informa prensa de SBT.

Ambos concursos, organizados por la Concejalía de Cultura para difundir y fomentar la lectura y la creatividad pictórica entre los escolares, están teniendo cada vez mayor aceptación entre los estudiantes de enseñanza Primaria y Secundaria de los centros educativos públicos y privados del municipio. Este año se sumaron unos 50 participantes más que en la edición del 2013.

La entrega de premios en el teatro del Centro Cultural Maspalomas la presidieron el alcalde Marco Aurelio Pérez y la concejala responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo. Ambos felicitaron y agradecieron a las empresas patrocinadoras de los premios y a los padres y profesores de los participantes su especial contribución para potenciar esta iniciativa de la biblioteca municipal.

En el concurso de cómic, para estudiantes de entre 13 y 18 años, participaron 71 estudiantes de Secundaria, alzándose con los tres primeros galardones las jóvenes Dominique Rodríguez García, Verónica Vera Bordón y Sara Schenk, respectivamente, y se concedió un accésit al trabajo iconográfico de Loida Suárez Guerra.

En el certamen literario participaron 83 escolares. En la categoría de 6 a 9 años los ganadores también fueron tres niñas, Magdalena López Martínez, de 3º de Primaria del CEO de Tunte; Ariana Martínez Castillo, de San Fernando, y Mía Airlen Martínez Lemes, de El Matorral, mientras que en la modalidad de 10 a 12 años resultaron premiados Victoria Blanco Martínez, Elena del Carmen López Martínez y Aythami Moleón Pérez.

Los premios para los vencedores, patrocinados por segundo año consecutivo por la empresa de soluciones informáticas PC Custom, consistieron en una tableta Samsung Galaxy para los primeros clasificados; un nano Ipod para los segundos y en unos altavoces portátiles para Ipod y Iphone para los terceros. El accésit del Ciudad TBO recibió un Mp4.

Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo, y cada uno de los ganadores de los dos certámenes fue premiado, además, con un bono de inscripción gratuita en el campus navideño de deportes náuticos que organiza la escuela de surf del danés nacionalizado en Andorra Bjorn Dunkerberck, 41 veces campeón del mundo entre los años 1988 y el 2011.

Mejor lectora

En esta entrega de galardones también se dio a conocer a la ganadora del premio ‘Lector del año’ al mejor usuario de los fondos bibliográficos de la biblioteca municipal, que en su primera edición recayó en Ariadna Martínez Castillo, de 9 años de edad, que durante este 2014 ya ha leído un total de 74 libros.

Ariadna Martínez dispone desde el 2012 de su propio carnet para el préstamo de ejemplares de las bibliotecas del municipio y de cualquier centro de la Red Insular de Bibliotecas Públicas. El año pasado ya despuntó como usuaria de 88 volúmenes.

Durante el acto, esta niña residente en San Fernando de Maspalomas recibió una mención especial y un cheque regalo por valor de 100 euros para libros por cortesía de la Librería Primicia, entregado por su gerente, Santiago Jorge López.

El acto concluyó con una foto de familia sobre el escenario del teatro y con la degustación de una pequeña y dulce merienda familiar en el patio central del centro cultural.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.